Sociedad

Benabarre reclamará por el corte de suministro eléctrico de 37 horas

El inicio de semana era el momento de evaluar las incidencias que generaba la nevada del sábado en algunas localidades como Benabarre con daños en tejados y voladizos y muchos árboles caídos aunque, quizás, las afecciones más importantes eran los cortes en el suministro eléctrico y el derrumbe de un muro que tenía lugar el domingo a última hora de la tarde. El Ayuntamiento presentará una queja por las 37 horas que permanecieron sin luz los vecinos del centro de la localidad.

Yolanda Castelló, teniente de alcalde explicaba que al parecer la causa del corte de 37 horas en el suministro eléctrico fue un árbol que al caer arrastró parte del cableado y dañó el transformador que suministra al centro de Benabarre. Castelló señalaba que, desde el Ayuntamiento, aunque se tratara de causas de fuerza mayor y de situación excepcional, se va a presentar reclamación, porque estando la avería localizada, consideran que 37 horas es un despropósito. Explicaba que consideran que hubo falta de atención, porque los técnicos de la empresa eléctrica estuvieron trabajando en la zona, sin solventar la incidencia y porque el resto de vecinos, tras otra avería masiva, volvieron a tener suministro 8 horas después.

Yolanda Castelló, teniente alcalde de Benabarre

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento tiene intención de preparar un modelo de queja para facilitar a los vecinos la reclamación. Castelló añadía que la respuesta de la compañía fue que era causa de fuerza mayor y que se encon5traban desbordados por la cantidad de incidencias que se acumularon el sábado.

Otra de las afecciones importantes era, el domingo a última hora de la tarde, el desprendimiento de parte de un muro que no llegó a afectar al tráfico por la N-123 aunque hubo que esperar hasta las 22 horas para retirar las piedras desprendidas, puesto que, en esta zona, hubo antiguamente un pequeño cementerio, y al caer la pared aparecieron unos huesos y fue necesaria la presencia de la policía judicial. La zona se encuentra ya vallada y señalizada y a la espera de tener los permisos correspondientes para poder actuar.

Llegaron a caer más de 35 centímetros de nieve desde la madrugada del viernes hasta media tarde del sábado generando además, de los problemas de luz, daños en voladizos, y caídas de árboles que afectaron a los accesos a núcleos y edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00