Sociedad

Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de Benabarre

Tras haberse cumplido el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones al Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Benabarre queda aprobado definitivamente este plan para el período 2017-2019. El Ayuntamiento establecerá anualmente subvenciones en ocho áreas diferentes.

En materia de cultura el objetivo será apoyar a las asociaciones locales del municipio en la promoción de la cultura, las tradiciones, las actividades culturales, potenciando la colaboración entre la entidad local y asociaciones. Impulsar y acercar a la población la creación artística a través de exposiciones, talleres y encuentros, apoyando su formación y disfrute. El efecto que se busca es la realización de un mayor número de espectáculos en el municipio, la formación de nuevos grupos y actividades culturales.

Por lo que se refiere, a las subvenciones en materia de música se pretende favorecer las actividades musicales, la programación de conciertos, los espectáculos de música clásica, formación de corales, y bandas musicales.

En deportes, el objetivo es favorecer la realización de actividades deportivas en el municipio, apoyar a todo tipo de entidades públicas o privadas que programen o realicen actividades de carácter deportivo, para la celebración de competiciones o eventos deportivos.

La línea 4 se refiere a materias educativas con el objetivo de facilitar e impulsar los cursos, seminarios y otras actividades relacionadas con la formación.

En cuanto a las subvenciones en materia de juventud, se pretende fomentar la realización de actividades de tiempo libre para la juventud, los cursos de formación de monitores y animadores, las actividades de verano, los programas de información a la juventud en relación con las drogas, estimular su inserción, autonomía, emancipación y bienestar en el mundo laboral. Fomento e implantación del asociacionismo.

En materia de tercera edad se busca incrementar el número de asociaciones existentes en el sector en el municipio, en fines sociales, también aumentar el número de asociaciones existentes en el municipio con fines de carácter social, así como el número de actividades en esta materia. Rechazar la violencia y el racismo y exploración de nuevas formas de planificación y gestión en torno a proyectos de regeneración urbana. Por último, en materia de turismo cultural, apoyar las actividades en materia de turismo con un marcado objeto cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00