Sociedad

La Escuela de Música de Jaca propone una Cantata solidaria por Uganda

Este próximo domingo 2 de abril la banda juvenil de la Escuela de Música Pilar Bayona de Jaca ofrece un concierto solidario a beneficio de una ong que usa la música como herramienta para mejorar la vida en una zona rural deprimida de Uganda. En los últimos años ha entregado instrumentos a más de 200 niños y de esta forma han comprobado que hay otra forma de enseñar y que la música también es una herramienta para luchar por el desarrollo social.

Precisamente ese es el lema del proyecto Vura Music Proyect, de la ong Solidarios con Arua. A ellos irá a parar la recaudación que se consiga en el concierto de este domingo. Tiene entrada libre y habrá una urna para depositar los donativos a la salida.

La idea surgió tras el viaje de la profesora de la Escuela de Música Ana Aznarez a Uganda. A la vuelta involucró alumnos y profesores de la Escuela en Jaca. Han creado una cantata que han preparado durante el curso y que habla de la vida en África con sus animales como hilo conductor. Este domingo habrá unos 30 instrumentistas sobre el escenario que irán salpicando las piezas con actuaciones de diferentes grupos vocales. En total, más de 80 personas implicadas.

Vura Music Proyect hace posible que unos 200 jóvenes de educación primaria y también algunos de secundaria aprendan a tocar el clarinete o el saxofón. Trabajan en dos poblaciones del entrono rural, Moyo y Ayumaní y lo hacen en seis sedes. El dinero recaudado ayudará al funcionamiento de estos centros y puede hacer posible ampliar a 250 las plazas de alumnos. A futuro les gustaría construir una tercera sede en otra población ugandesa.

Desde el Ayuntamiento de Jaca, su concejal de cultura, Susana Lacasa, ponía en valor lo que significa traer esa educación en valores y solidaridad también a los niños de la localidad y que entiendan las diferentes formas de vida que hay en el mundo en el que viven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00