Deportes

Todo pendiente de la última ronda en el Campeonato de Aragón por equipos de ajedrez

El encuentro decisivo para la lucha por el título de División de Honor entre el Jaime Casas y el Jaque acabó en empate y deja para la última ronda la proclamación del campeón. Fue un gran encuentro con alternativas, con ventaja inicial para el Jaime Casas pero con posibilidad final del Jaque de llevarse el derbi y con ello el título si en los apuros de tiempo Fernando Ereza hubiera ganado un final ventajoso a Javier Fontana. En el primer tablero también acabó en tablas la partida entre los Grandes Maestros Daniel Forcén y Roberto Cifuentes, mientas que en segundo tablero Pedro Antonio Ginés ganó a Juan Luis Ramiro y en el tercero Alberto Quintín ganó a Jorge González.

El Club Atletismo Huesca perdió por la mínima con el St. Casablanca B y ha finalizado en novena posición. Entabló Angel Gella, perdieron Diego Gella y Alberto Salazar, mientras Fernando Salamero no tuvo rival.

L’Aurora Estadilla dijo adiós a la categoría al perder con el San José por 3-1, entablando Daniel Moreno y Carlos Felez y perdiendo Javier Solano y Oscar Cid.

En Preferente, la S.M.A. Barbastro se aseguró el título del Grupo I empatando con el Jaime Casas B, que acabó cuarto. También empataron el Monzón con el Stadium Casablanca B y el Fraga con el Monsalud-Solución, acabando quintos y sextos. L’Aurora Estadilla B perdió con El Olivar B para acabar octavo y debe jugar la eliminatoria de la permanencia.

En el Grupo II el Sabiñánigo ha acabado en cuarta posición tras empatar con el Palacio de Pioneros B, campeón del grupo.

En Primera, junto al campeón Monzón B, el Binéfar A hizo los deberes ganando al Monzón C y se ha clasificado para la eliminatoria de ascenso que disputará el día 8 ante el Ejea. Las dos plazas de descenso son para Binéfar B y Fraga C, aunque podrían salvarse si Binéfar A asciende y L’Aurora Estadilla B gana el encuentro de permanencia en preferente.

En Segunda, el encuentro decisivo entre S.M.A. Barbastro B y Atletismo Huesca B se decantó por los oscenses por 1-3 y con ello consiguieron el título, además del ascenso para ambos.

La última ronda de División de Honor y las eliminatorias de ascenso y permanencia de las distintas categorías se disputarán el sábado día 8 de abril en las instalaciones del C.N. Helios. Sin duda el encuentro estrella es el St. Casablanca – Jaime Casas, donde una victoria del equipo montisonense le daría el título. Atentos a este encuentro estará el Jaque que juega con la ONCE Club Aragón, equipo asequible en teoría y que ante un pinchazo del Jaime Casas son los mejor posicionados. Los zaragozanos también tienen alguna posibilidad si ganan al Jaime Casas, pero en ese caso solo les vale una derrota del Jaque.

L’Aurora Estadilla juega con el Teruel en un el único encuentro sin trascendencia, al estar los turolenses matemáticamente salvados y los estadillanos descendidos.

En las eliminatorias habrá dos equipos altoaragoneses: por un lado L’Aurora Estadilla B jugará por la permanencia en preferente ante el Doctor Azúa y por otro el Binéfar jugará por el ascenso a preferente con el Ejea.

Toda la competición queda paralizada para disputar el fin de semana del 1 y 2 de abril del Campeonato de Aragón de Edades, en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12. Hay una nutrida participación altoaragonesa con aspiraciones de buenos resultados. También se disputarán las 4 primeras rondas de la fase autonómica de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en categorías Infantil y Cadete. Todos estos eventos se disputarán en el Colegio Marie Curie de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00