Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La Casa de la Villa de Aragüés del Puerto abre sus puertas cuatro años después del incendio

Fuente: Radio Jaca 12/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Cuatro años después del incendio que asoló prácticamente toda la Casa de la Villa de Aragüés del Puerto, este edificio municipal ha recuperado ya su actividad. El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha conocido las obras de acondicionamiento realizadas en esta infraestructura gracias a las ayudas de la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Aragüés del Puerto, cuyo alcalde, Ángel Casajús, ha valorado muy positivamente el compromiso y esfuerzo de la DPH desde el primer momento para recuperar cuanto antes los servicios y equipamientos que prestaba este edificio.

Miguel Gracia ha recordado que el compromiso de la DPH "es atender las necesidades que plantean los ayuntamientos de la provincia" y en este sentido ha valorado positivamente la recuperación de este tipo de servicios e infraestructuras que permiten asentar población, como es el caso de las viviendas, y ofrecer servicios de proximidad y que evitan desplazamientos, como es el caso de la tienda.

Dos viviendas ya habitadas, una tienda y un centro cultural ocupan ya las renovadas instalaciones de la Casa de la Villa de Aragüés del Puerto, que tras el incendio de hace 4 años quedaron arrasadas y gracias a una inversión de más de 500.000 euros aportados entre la Diputación de Huesca, Adecuara y fondos del propio Ayuntamientos procedentes de la prima del seguro que se les abonó tras el incendio. Hoy, el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde del municipio, Ángel Casajús, han visitado este edificio municipal. El Presidente de la DPH defendido la labor de los pequeños ayuntamientos para mantener vivos los pueblos y ha cuestionado el discurso contra la duplicidad de competencias.

La Casa de la Villa mantiene las tres plantas que tenía, con usos diferenciados. En la planta baja, la única tienda de la localidad ha reabierto sus puertas. 'La tienda de Julia' es el nombre y ofrece ya a los vecinos y visitantes la posibilidad de adquirir los productos de primera necesidad sin tener que salir del pueblo. La planta primera se ha destinado a centro cultural y la última a dos viviendas que, gracias al Plan de Impulso Demográfico de la Diputación de Huesca, han permitido que nuevos pobladores lleguen a Aragüés del Puerto: una joven que trabaja en el Parque Natural de los Valles Occidentales y una señora con su hija que se han desplazado de Jaca a Aragüés para trabajar y residir en este pueblo.

El alcalde de Aragüés del Puerto ha incidido en las pocas posibilidades que la gente joven tiene para encontrar trabajo en estas zonas. “En Aragüés mismo hay dos jóvenes que trabajarían en el parque natural de los Valles Occidentales pero cuando Sarga contrata no tiene en cuenta estas coas”, ha dicho. HA añadido que si se contemplaran criterios como éste “contribuiría a fijar población y a crear arraigo en los pueblos”.

Miguel Gracia ha conocido también las obras que la DPH ha llevado a cabo en los últimos 700 metros de la carretera de acceso a Aragüés del Puerto por un importe de más de 200.000 euros. Estos últimos son de titularidad municipal, siendo el resto hasta los 8 kilómetros vía autonómica. Además, han conocido la zona deportiva de La Molina donde se ubican las piscinas y otras instalaciones deportivas en la que desde el Ayuntamiento se reclama la construcción de una escollera que frene las avenidas del río Osia.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Feria de alternativas rurales del Prepirineo vuelve a recuperar oficios tradicionales y el comercio de toda la vida durante toda la jornada del domingo junto a una amplia muestra de artesanía y agroalimentación...
La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (AEB) han organizado el próximo jueves 28 de septiembre una mesa redonda...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional