Cultura y sociedad

Lina Vila expone en la UNED de Barbastro

“Vivir. Dibujar”, es el título de la exposición que presenta la artista aragonesa, Lina Vila, en la sala de exposiciones Francisco de Goya del centro barbastrense.

La exposición reúne más de 60 obras realizadas entre 2009 y 2017, que son una elección de sus últimos proyectos. La acuarela, el grabado o el pastel, son las técnicas visibles que la artista maneja de forma muy particular. Obras basadas en el pulso de la naturaleza que a veces es dulce y a veces inquietante. Dibujos formidables que han nacido en lo personal. Desde si misma, Lina pinta la circustancia, expresa la experiencia, parte de ella pero donde llega es mucho más lejos.

Lina Vila dirigirá el 9 de mayo un taller de iniciación a la acuarela y acuarela de paisaje en la UNED de Barbastro. El plazo de inscripción finalizará el 2 de mayo. El curso tendrá lugar de 16:00 a 20:00 horas.

Lina Vila (Zaragoza, 1970). Estudia Bellas Artes en Barcelona donde se licencia en 1994. Realiza el postgrado: “El dibujo como instrumento científico” y el postgrado: “La obra gráfica hoy: de la impronta grabada a la impronta digital” en la Universidad de Barcelona. Obtiene la beca de Artes Plásticas “Casa de Velázquez” de 2002 a 2004. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia, Alemania, Portugal y Francia. Su trabajo se ha basado desde sus inicios en una reflexión sobre la fugacidad y la fragilidad del ser humano llevado a cabo a través de distintas técnicas y procedimientos como el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía o la instalación. Actualmente compagina su actividad creadora con la de profesora asociada en la Universidad de Zaragoza. Asimismo imparte varios Talleres de formación en artes plásticas a adultos y niños y participa en diversas jornadas culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00