Sociedad

La III Marcha solidaria “Pon color al cáncer” se celebra el 30 de abril en Jaca

Las Antenas Informativas de la Jacetania (grupo de jóvenes de 15 a 18 años), con el apoyo de la Comarca y de la OMIJ (Oficina Municipal de Información Juvenil de Jaca), organizan la 3ª edición de la Marcha Solidaria “Pon color al cáncer”, que se celebrará el domingo 30 de abril en Jaca. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en esta actividad cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. La marcha será el día 30 de abril, con salida a las 11:30h en la Plaza Biscós. El recorrido, de 5 kilómetros en la máxima distancia y 2,5 kilómetros en la mínima, transcurrirá por el casco antiguo de Jaca y la Ciudadela.

Los interesados se pueden apuntar en la Comarca de la Jacetania (Departamento de Juventud) o en el Espacio Joven de Jaca (sito en la calle Escuelas Pías). Además, el mismo día de la prueba también se podrán realizar inscripciones en la mesa de control que se instalará en la plaza Biscós, hasta las 11h. Pasada esa hora se cerrarán las inscripciones. El precio de la inscripción es de 3 de euros y a los 650 primeros inscritos se les obsequiará con una camiseta conmemorativa de la Marcha Solidaria.

Las Antenas Informativas realizan actividades a lo largo de todo el año para dinamizar los pueblos y nuestro entorno. Uno de sus proyectos de este año es organizar una “Marcha Solidaria” cuya finalidad es “apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer. Esta marcha pretende, no solo recaudar fondos para la asociación, sino también animar a gente de todas las edades a hacer un poquito de deporte. Lo que empezó siendo solo una idea, se ha podido llevar a cabo gracias a todo el equipo de Juventud con el que trabajamos”, señalan desde este grupo de jóvenes.

Desde la organización explican lo siguiente: “nos gustaría animaros a que vengáis, participéis y paséis un buen rato con nosotros. Nos encantaría veros a todos: a los hijos animando a los padres, a los padres llevando a sus hijos, a los nietos de la mano de sus abuelos,... Os proponemos una mañana de paseo, alegría y solidaridad. Y si no os apetece hacer la marcha, también podéis ayudar o animar a los participantes”. Además, “queremos dar las gracias desde aquí a las entidades, peñas, clubes, asociaciones, empresarios… a todos los que han confiado en nosotros, nos han apoyado y han hecho posible este proyecto. Sin vosotros no hubiéramos podido hacerlo. Y, sobre todo, daros las gracias a vosotros, de antemano, por vuestra participación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00