Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Aramón aumenta un 25% sus ingresos esta temporada

Fuente: Radio Jaca 18/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Las mejores cifras de todo el cómputo histórico o números anteriores a la crisis. Este es el resumen que hace el grupo de nieve Aamón de sus estaciones, que este lunes cerraban la temporada 2016/2017. Una temporada “extraordinaria” que se salda superando en un 20% su número de esquiadores en un 25% sus ingresos respecto a la campaña anterior.

A pesar de tener una Semana Santa tardía en la que han competido con otras propuestas de ocio, el grupo de la nieve ha conseguido atraer a más de 1’2 millones de esquiadores en sus cinco estaciones, tres en el Pirineo (Formigal, Panticosa y Cerler) y dos en Teruel (Javalambre y Valdelinares). Así lo explicaba el director general del Grupo Aramón, Antonio Gericó.

El sector de Panticosa ha conseguido este año una temporada histórica, un 7% más que la temporada récord hasta ahora, la de 2008-2009. Estos son unos datos que a juicio de Aramón afianzan el valor que la unión del dominio Formigal-Panticosa ha tenido para el desarrollo conjunto del destino. También en Teruel ha habido valores pico de afluencia históricos. Por dos veces en esta temporada se han superado los 5.000 esquiadores, batiendo el que hasta ahora era el récord de afluencia diaria en la sierra turolense.

En Cerler también se han registrado muy buenos datos, como los que se hacían antes de que la crisis económica afectara al esquí hace ya ocho campañas.

Los buenos datos de afluencia también se han visto reflejados en los económicos, con un aumento general de los ingresos en relación con la temporada pasada en un 25%. Destaca, sobre todo, el peso del negocio online, afianzando el liderazgo de Aramón en el sector en transformación digital. La venta anticipada en esta temporada supone un 41% del total frente al 26% que suponía en la temporada 2010-2011. Esto significa que en los seis últimos años ha habido un incremento del 60%.

Desde el grupo de nieve destacan algunas de las novedades. El club Aramón ha reunido más de 60.000 esquiadores en su primer año, “posicionándose como el primer club de esquiadores del panorama nacional”, añaden. La nueva APP se ha situado en el top 10 de aplicaciones deportivas durante la temporada siendo la primera relacionada con deportes de invierno con notas de los usuarios superiores al 4,5 sobre 5 tanto en Android como en IOS.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El mercado del alquiler en Barbastro está “colapsado”. Así lo afirman desde el sector inmobiliario barbastrense, donde subrayan que este mes de septiembre está siendo el más complicado del último medio...
Un grupo de representantes de la Comarca de Sobrarbe encabezados por el presidente de la institución, Enrique Campo, se reunía este lunes en Zaragoza con el Consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona,...
Los empresarios oscenses han abandonado la zona de pesimismo, y afrontan el futuro con un moderado optimismo. Es lo que se desprende del Índice de Confianza Empresarial de la provincia, con datos del...
La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, FEMOGA, abrirá este próximo viernes su gran escaparate expositivo, con interesantes propuestas técnicas para los profesionales del sector.Esta...
La Feria de alternativas rurales del Prepirineo vuelve a recuperar oficios tradicionales y el comercio de toda la vida durante toda la jornada del domingo junto a una amplia muestra de artesanía y agroalimentación...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional