Deportes

Anquela: “En Oviedo estamos ante la oportunidad de nuestras vidas”

El entrenador de la SD Huesca analizaba el partido de este viernes en Oviedo destacando la calidad del rival que hay enfrente, si bien su equipo está preparado para competir y luchar por un resultado positivo que mantenga a los azulgrana en la lucha por los puestos de playoff, donde podría entrar si consigue el triunfo en tierras asturianas. Anquela lanzaba un mensaje a algunos de sus jugadores para no bajar la tensión, insistiendo en que está muy satisfecho del trabajo que se está realizando.

Todavía se lamenta de lo que sucedió ante el Cádiz donde señalaba que “hay que saber leer el partido y no salir a jugar cada uno, a ver si yo me luzco”, añadiendo que “hay que hacer un trabajo y ese trabajo la manda el entrenador” y tiene claro que “el último minuto es patético porque cada uno fue a lo suyo en lugar de pensar en un colectivo”.

Ahora hay que pasar página y pensar en el Oviedo, “un rival que es de lo mejorcito de la categoría” y apunta que “vamos a sufrir como perros, como no vayamos preparados. Porque tiene mucho poderío en cualquier faceta del juego y te va arrinconar” y la clave para ganar será “competir y jugar bien al fútbol”.

La SD Huesca ha llegado a esta recta final con todas las opciones y de hecho el otro día el empate supo a poco y es que el vestuario tiene ambición, como decía Anquela. “Este equipo se ha vuelto tan exigente, cosa que a mí me agrada, que no nos conformamos con empatar con el Cádiz y eso es un dato muy positivo, lo que es la ambición las ganas y el querer”.

No quiere hablar de objetivos concretos y para él lo importante es ganar todos los días y este viernes el Huesca está ante una gran ocasión. “En Oviedo estamos ante la oportunidad de nuestras vidas, porque son partidos que son tres puntos muy importantes y tenemos que ir a buscarlos para estar dónde estamos y seguir compitiendo”. Y tiene claro que “la ilusión la tenemos que mantener hasta el último minuto del último partido”.

Recordaba los equipos con los que está peleando el Huesca, como el Levante, Getafe, Tenerife, Cádiz y Oviedo que tienen una larga historia a sus espaldas y un Girona que lleva varios años en lo más alto. Anquela indica que “yo estoy súper orgulloso de ser entrenador de este equipo y de dirigir un grupo como el que hay”.

No se esperan muchas novedades. La única baja es Camacho y parece que puede apostar por los mismos que están jugando y fue contundente al indicar en el caso concreto de Vadillo que “Si pongo a Vadillo a quién quitas” y que habrá que pelear puesto que como se vio ante el Cádiz, “con noventa minutos no vale. El Huesca no se puede permitir ningún lujo” y quiere que su equipos sea “serio, ordenado, y que juegue bien al fútbol”.

La expedición azulgrana saldrá en autobús desde el estadio El Alcoraz este jueves a las 8:30 horas. Entrenará por la tarde en la Ciudad Deportiva de Mareo y tras el partido del viernes a las 20 horas regreso a la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00