Sociedad

Puente de San Jorge soleado a la espera de un brusco cambio el martes y miércoles

Nos esperan tres días, sábado, domingo y lunes de sol y temperaturas cálidas y de un tiempo muy propicio para disfrutar de todos los actos organizados con motivo del día de Aragón y San Jorge a la espera de un radical cambio a partir del martes (25) con la llegada de una borrasca que dejará lluvia y nieve. Volveremos a febrero la semana que viene. Lo de: “en abril…aguas mil” que hasta ahora no ha llegado, podrá hacerse realidad la próxima semana.

HUESCA CAPITAL

En Huesca capital, este sábado, se espera otro día soleado, todavía con fresco amanecer pero subiendo las máximas y esperándose unas temperaturas de 7/22ºC. Vientos flojos del SE. Noche posterior tranquila.

El domingo soleado, nubes medias y altas sin más. Fresco amanecer. Luego siguen subiendo las máximas de cara a tarde primaveral. Temperaturas previstas de 8/24ºC. Vientos flojos del SE. Noche posterior estrellada.

El lunes día soleado y cálido, con tarde calurosa. Se esperan temperaturas de 10/25ºC. Vientos flojos del SE.

RIEGO DE ALUDES DEBIL (1)

Los espesores más significativos en los puntos de observación son, Góriz (2215 metros) 33 cm, Respomuso (2200 metros) 80 cm, La Renclusa (2144 metros) 90 cm y Cap de Llauset (2425 metros) 130 cm.

Por término medio hay una disminución de 4 a 5 cm diarios en el espesor.

El riesgo de aludes para estos próximos días es de´bil

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado 22 abril: Soleado, suben las máximas

En Pirineos bello día soleado, con fresco amanecer y tarde algo más cálida que la víspera. Se esperan en los valles temperaturas de 3/18ºC. La Iso 0º sube a 2.900 m. Final del día tranquilo sin tormentas. Noche posterior estrellada y con adecuado rehielo de la nieve.

Domingo 23 abril San Jorge: Sol y nubes medias. Más cálido

En Pirineos día mayormente soleado, con sólo algunas nubes medias y altas. Temperaturas en valles de 2/19ºC. Iso 0º subiendo a 3.200 m. Suben las máximas. Tarde primaveral. Vientos flojos variables. Puede escaparse algún chubasco puntual por la tarde, sin más. Noche posterior tranquila pero no demasiado fresca y quizás con peor rehielo de la nieve de cara al lunes.

Lunes 24 abril: Soleado y caluroso. Suben aún más las temperaturas

En Pirineos día soleado y cálido con temperaturas suaves por la mañana y cálidas tras el mediodía. Se esperan en valles temperaturas de 5/21ºC. Sube la iso 0º a 3.600 m y los vientos soplarán flojos del sur. Puede formarse alguna tormenta por la tarde. Noche posterior tranquila.

El lunes será quizás el último día de buen tiempo, porque parece que el martes se estropea el panorama con un frente atlántico del NW, dando lluvias y rolando luego a norte y trayendo frío y viento...

Tendencia posterior: Cambian las tornas. Martes lluvioso. Luego miércoles y jueves fríos y muy ventosos, casi de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00