Sociedad

La Feria Agroalimentaria del Pirineo será el escaparate de los productos locales

El domingo 7 de mayo Graus celebrará la IV Feria Agroalimentaria del Pirineo que, un año más, volverá a coincidir con la feria generalista que ese día tendrá lugar en la villa ribagorzana. La jornada concluirá con el concierto del cantautor canario Pedro Guerra, en el teatro Salamero a las 20.30 horas.

Joaquín Baldellou, concejal del Ayuntamiento de Graus, explicaba que la feria, que funcionará de 11 a 20 horas, un año más, servirá de escaparate a los productos derivados de la agricultura y la ganadería. Participarán 21 expositores, algunos de ellos, como novedad, procedentes de otras comarcas como Somontano, Sobrarbe y Alto Gállego. En esta edición, además de comprar, el público también podrá degustar el producto a través de las tapas que elaborarán los propios participantes.

Estarán los productores que han participado en anteriores ediciones, y se podrán encontrar productos de panadería y pastelería, quesos, embutidos, azafrán, nueces, aceite y helados del Somontano, licores y pacharán del Alto Gállego, o pates de Sobrarbe.

Las dos actividades principales de las feria serán un taller de cocina para niños de 4 a 12 años. Esa actividad repite tras el éxito del año pasado. En esta edición, será un taller de técnicas de pastelería y chocolatería. Belén Lanau, agente de empleo y desarrollo local, explicaba que los niños elaborarán dos postes y dos galletas.

Y, por la tarde, se celebrará una masterclass de gin tonics que impartirá José Luis Samitier, profesor de coctelera de la Escuela de Hostelería de Guayente.

Para ambos talleres será necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento de Graus.

También los restaurantes van a tener protagonismo, tres restaurantes del territorio, dispondrán de carpas en las que elaborarán tapas y raciones, y habrá otra carpa para las bebidas.

Baldellou agradecía la colaboración de la DPH, la Asociación de Empresarios de Ribagorza, la Asociación de Vecinos del Barrichós y la Escuela de Hostelería de Guayente.

La jornada de feria de Graus finalizará con el concierto de Pedro Guerra en el teatro Salamero. Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en la oficina de turismo y Espacio Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00