Actualidad

La fiesta de San Jorge ya está en el cerro

El cerro vuelve a ser el lugar elegido y preferido por los oscenses para celebrar la festividad de San Jorge, en una jornada en la que el tiempo acompaña para disfrutar de las actividades programadas. Al igual que ocurriera el pasado año la misa se celebraba en una carpa situada junto a la ermita que permanece cerrada. En la explanada que hay junto al campo de El Alcoraz se sitúa la zona joven donde se reparten zumos, bocadillos y se organizan actividades deportivas y lúdicas.

El programa de actos, que mezcla religión, cultura y deporte, se extiende hasta el 30 de abril. Pese a que las obras de consolidación de la ermita están funcionando, desde el Ayuntamiento se quieren terminar antes de abrir el templo al público, por eso la misa del patrón de Aragón se ha celebardo en una carpa, como ocurrió el pasado año, situada en el mismo cerro.

Como en años anteriores esta celebración se extiende durante este mes de abril con diferentes actividades destinadas a todo tipo de público.

Además el área de fiestas junto a servicios sociales también ha presentado la iniciativa “Alcohol: conoce tus límites” que pretende concienciar a los jóvenes sobre el consumo de bebidas alcohólicas en esta jornadal. Para ello se ha lanzado una campaña dirigida a jóvenes, padres y establecimientos hosteleros para que no sirvan alcohol a los menores.

Para los actos programados este 23 de abril, se mantiene el esquema tradicional con la apertura de los stands del Día Mundial del Libro en los Porches de Galicia durante todo el día y las actividades que se realizarán en el cerro de San Jorge. Destacan la actuación del Grupo Folclórico Altoaragón a las 17.30 y las actividades infantiles como el parque de hinchables y la clausura del ciclo Menudo Teatro con la actuación de tres compañías aragonesas. Como es tradicional, se repartirán 1.700 tortas de San Jorge y 4.000 botellines de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00