Sociedad

Montanuy organiza la segunda edición de La Trobada

El sábado 29 de abril tendrá lugar la segunda edición de la feria La Trobada que el Ayuntamiento de Montanuy vuelve a organizar tras el éxito de la primera edición. El objetivo es que vuelva a ser punto de encuentro de los vecinos del municipio y de la comarca y escaparate para la promoción y puesta en valor de los productos y recursos locales.

Este evento se aprovechará también para acercar al territorio iniciativas que se desarrollan en zonas de montaña y que generan puestos de trabajo o son un complemento a la actividad principal de las familias. Todo ello con el fin de originar un intercambio de ideas, formas de trabajar y costumbres entre los vecinos de las distintas zonas.

En esta segunda edición, habrá tres conferencias, una sobre el uso de drones en ganadería extensiva de alta montaña “Ixoriguè Project” considerando los drones como una excelente herramienta para el ganadero, la cual ofrece multitud de oportunidades, entre ellas la mejora y optimización en el manejo del ganado en régimen de pastoreo extensivo. El ponente será Carlos Ferraz

Otro tema importante del que se hablará en la feria serán los ‘Retos y oportunidades de la Ganadería de Alta Montaña ante la reforma de la PAC del 2020’. Y con el fin de conseguir acercar al territorio nuevas ideas de actividades económicas que puedan ser un complemento o una oportunidad a las familias que viven aquí, se dará a conocer el mundo de las ‘Plantas aromáticas y medicinales del Pirineo’, tanto la legislación de la recolección para su comercialización como ejemplos de empresas que se dedican a ello.

Además de todos estos temas, en la zona de exposición, habrá una muestra titulada “Racons de la Vall “, muestra de tejas originales de Montanuy y pizarras pintadas a mano por la autora Aurora Gutiérrez, demostración del proceso de la lana, siendo esta una de las actividades que se están perdiendo en el Pirineo., y exposición de fotografías del concurso Navidad Cereza.

La feria la Trobada, que se ubicará se ubicará en la zona de Casa d’Arro contará con otros espacios como la zona ganadera, que estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 18.30h. En ella se podrá encontrar todo tipo de animales de las explotaciones ganaderas del municipio de Montanuy, y exposición de maquinaria agrícola.

Zona infantil destinada para los más pequeños, abierta de 11 a 18h con hinchables, laser combat y taller de feltre a cargo del Obrador de la Xisqueta. Mercado de feria, con muestra de productos artesanos y de pequeño material para la ganadería, y zona de bar/restaurante con una carpa que albergará el restaurante y bar donde se podrán degustar productos de la tierra, tanto para desayunar, en la comida como la tarde de pinchos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00