Actualidad

Los alumnos de 2º de bachiller ya conocen todos los datos sobre la Evaluación de Acceso a la Universidad

Ya se conocen exactamente las fechas, sedes y horarios de los exámenes de Selectividad, que a partir de ahora se conoce como Evaluación de Bachillerato, para el Acceso a la Universidad (EvAU). En la convocatoria de junio será los días 6, 7 y 8 de junio, de martes a jueves, mientras que la de septiembre será los días 12, 13 y 14. En la provincia de Huesca, en la primera convocatoria, habrá tres sedes: la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, la Residencia Universitaria de Jaca, y el IES Hermanos Argensola de Barbastro. En septiembre, las sedes se reducirán a Huesca y Barbastro.

Contrariamente a lo que ocurría otros años, en el primer día en que se realicen exámenes, se desarrollarán los de las asignaturas obligatorias para todos los alumnos de Bachiller, comenzando a las 11:15 de la mañana por Historia de España. Tras él, ya por la tarde, a partir de las 4, será el examen de Lengua Castellana y Literatura, para finalizar la jornada con Lengua Extranjera. El último de los exámenes que se hará, será el jueves 8 de junio a las 6 y cuarto de la tarde.

De momento, todavía no se conoce el número de alumnos que se presentarán a este examen, que dejó de ser PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) o Selectividad el pasado año, cuando entró en vigor la LOMCE. La previsión inicial era hacer un examen de reválida y otro de admisión en cada una de las universidades, algo que se antojaba muy complicado. Finalmente, salió adelante el criterio de las Universidades, entre ellas la Universidad de Zaragoza, introduciendo los menos cambios posibles, algunos en el currículo, y la eliminación de la Filosofía de la fase obligatoria.

2º de Bachiller es un curso completamente enfocado a preparar los exámenes de Selectividad. Y en estas próximas semanas, quedan los últimos exámenes, tras lo que llegarán días de estudio intenso para llegar a la EvAU lo mejor preparados posible.

La fase obligatoria será para los estudiantes de Bachillerato LOMCE que deseen acceder a estudios oficiales y tiene validez indefinida. Estará constituida por 4 ejercicios sobre las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Lengua Extranjera, y una asignatura troncal general de entre las que marcan modalidad en el Bachillerato: Matemáticas (del bachillerato de Ciencias), Latín (del bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades), Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (del bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el itinerario de Ciencias Sociales), y Fundamentos del Arte (del bachillerato de Artes)

En el curso 2015-2016 se presentaron 938 alumnos en la provincia de Huesca para realizar estos exámenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00