Deportes

La SD Huesca empata ante el Oviedo en un partido de emociones (1-1)

La SD Huesca conseguía un meritorio empate ante el Real Oviedo en un partido en el que pudo pasar de todo. Los asturianos se adelantaban en el marcador en la primera parte con un tanto de David Costas. La segunda mitad se convertía en un auténtico carrusel de emociones con expulsión de Cristian Fernández por una clara agresión, empató Carlos David para el Huesca que tuvo opciones de victoria. Pero luego el Oviedo falló un penalti dudoso que detuvo Herrera a lanzamiento de Toché. Al final 1-1 y la SD Huesca que se le resiste entrar en playoff, una jornada más, aunque sigue a las puertas a un punto.

El colegiado López Amaya fue protagonista con sus decisiones. No expulsó a Cristian Fernández antes del descanso por una clara agresión a Melero y repitió ante Alexander lo que le costó la roja, pero diez minutos después. El penalti tiene sus dudas ya que Carlos David y el jugador del Oviedo pelean por un balón y chocan. Anuló una acción a Vinicius por un fuera de juego inexistente que pudo haber sido gol, si bien Juan Carlos detuvo el disparo. Y fue muy riguroso con las tarjetas que vieron los azulgrana, entre ellos Melero y Aguilera, en una acción de éste último que no fue ni falta, y que además acarrean suspensión.

Anquela dio entrada a Alexander por David López como única novedad para un partido muy importante y en el que el Huesca no comenzó bien. De todas formas las llegadas más peligrosas fueron de los visitantes, aunque Linares estuvo a punto de marcar para el Oviedo.

El primer gol llegó en una falta que remató David Costas de cabeza y que pegó en el poste antes de entrar en la portería de Sergio Herrera en el minuto 28’. Era el 1-0 del que al Huesca le costó recuperarse, si bien al final del primer tiempo ya que vio otro cariz al partido.

En el segundo el dominio fue claro para los visitantes que con la expulsión de Cristian consiguieron luego empatar en el 68’ por mediación de Carlos David, en una acción muy similar al tanto asturiano. Se podía luchar por la victoria y hubo ocasiones, pero por la falta de acierto y la actuación de Juan Carlos no se pudo poner por delante el Huesca.

Es cierto que el último cuarto de hora la cosa cambió y el Oviedo apretó, incluso con un hombre menos. Llegó el riguroso penalti en el 80’ que falló Toché, o más bien detuvo un sensacional Sergio Herrera.

Al final 1-1 y el punto que no sabe mal a ninguno de los dos. Para los locales les mantiene en playoff y para la SD Huesca sigue en la pelea con 11 partidos de forma consecutiva sin perder y 11 también sin conocer la derrota lejos del Alcoraz.

Hay que seguir remando, aunque ahora hay un pequeño respiro hasta el lunes día 1 de Mayo que se jugará en el Alcoraz a las 17 horas ante el Rayo Vallecano. La plantilla guarda descanso hasta el martes por la tarde que no volverá a los entrenamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00