Actualidad

Animado y festivo Día de San Jorge en Jaca

La plaza de la Catedral, plaza de San Pedro y Plaza de Ripa de Jaca han tenido han tenido una gran animación para festejar el Día de San Jorge, donde librerías, floristerías, asociaciones y partidos políticos no han faltado a la cita para conmemorar al patrón de Aragón.

En la plaza de San Pedro, las librerías de Jaca salían a la calle para festejar el Día del Libro También estaban las floristerías que conmemoraban esta jornada, y una mesa informativa de la asociación protectora de animales. En la plaza de la Catedral, partidos políticos como el PSOE y el PP, repartían café, pastas, refrescos y frutos secos. Junto a la Catedral también estaba la asociación Jaca sin Perder en Norte, que recogía firmas en contra del trazado que se aprobó para la variante de Jaca.

En el apartado musical en la Plaza de Ripa la Banda Santa Orosia ofrecía su tradicional concierto de San Jorge. Por la tarde el Grupo de Jota Uruel realizaba la ronda festiva por la plaza de San Pedro y la calle Santa Orosia.

Por otro lado la iglesia del Carmen de Jaca era el escenario de las II Jornada de música Coral, organizada por el Orfeón Jacetano, en la que participaban los coros Algarabía, de Jaca, Diego Pontac de Huesca, Capilla Sebastián Alfondo de Hecho y el propio Orfeón Jacetano

La Biblioteca de Villanúa celebraba el Día del Libro con “Letras a la calle”. Canfranc hacía lo propio en la plaza del Ayuntamiento, donde había también un un taller de caligrafía gótica.

El Departamento de Cultura de la Comarca de la Jacetania organiaba un Taller literario infantil sobre Gloria Fuertes, con motivo del centenario del nacimiento de la escritora, para conmemorar el Día Internacional del Libro. Se celebraba en Santa Cruz de la Serós , Berdún y el lunes en Javierregay, bajo el título “Ven y haz un libro con Gloria Fuertes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00