Actualidad

Todavía quedan 160 niños por solicitar plaza para los colegios de Huesca

La capital oscense, en sus doce colegios (8 públicos y 4 concertados), oferta un total de 622 plazas para los 521 niños que este año cumplirán 3 años, y que iniciarán su etapa escolar. Hasta el 26 de abril quedan todavía algo más de dos días para que se pueda seguir pidiendo plaza, de forma presencial o por internet. En estos momentos, con 342 peticiones (más los 18 niños del parque de dos años que tienen ya confirmada su plaza), en ninguno de los colegios hay más solicitudes que plazas ofertadas, aunque ya se observan las tendencias y se puede intuir qué centros podrían acabar teniendo problemas y en cuáles habrá muchos menos niños. Quedan, en todo caso, unas 160 peticiones por recibir.

A fecha 24 de abril, con datos del pasado 21, porque este fin de semana no se han actualizado, el Pedro J. Rubio tiene 59 solicitudes para 69 plazas. Pirineos-Pyrénées tiene 32 plazas pedidas de 69; Juan XXIII, 40 de 66; Sancho Ramírez 29 de 66. En el colegio Pío XII, 21 de 40; San Vicente, 17 de 44; en el Alcoraz, se han pedido 14 plazas de las 44 que hay. Finalmente, en el Parque, hay otras 14 solicitudes. En este caso, este colegio cuenta con dos vías, pero en una de ellas ya hay confirmados 18 niños, que son los que este curso, con 2 años, han estado ya escolarizados y cuentan con plaza confirmada. Por ello, se ofrecen una vía de 22 plazas y las 4 restantes de la segunda vía.

Por lo que respecta a los colegios concertados, en Santa Ana llevan 33 peticiones, de 44 plazas que se ofertan; San Viator, 28 de 46 plazas; Santa Rosa, 28 de 44 y Salesianos tiene de momento 27 solicitudes de las 46 plazas que hay disponibles.

Cada día, a las 12 de la noche, el Gobierno de Aragón, actualiza los datos recibidos.

Los colegios que más plazas ofertan son el Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées con 69 y Juan XXIII con 66. Son tres colegios que cuentan con tres vías cada uno. El resto de colegios, tanto públicos como concertados, cuenta con dos vías, y números de plazas que varían entre las 44 y las 46, dependiendo el número de Acneaes, alumnos con necesidades educativas especiales, que hay en ellos.

Hay que recordar que este año sobrarán más de 100 plazas, porque se ofertaron muchas más de las que se necesitan. A pesar de ello, es probable que alguno de los colegios de las zonas más pobladas vuelva a presentar problemas, con niños que se quedarán sin escolarizar en su colegio más cercano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00