Economía y negocios

Aragón presenta sus mejores productos en el Salón de Gourmets

Aragón está participando en la 31º edición del Salón Gourmets que se celebra en Madrid. El estand de nuestra comunidad autónoma alberga a una veintena de empresarios aragoneses que exponen sus productos más selectos. Esta cita gastronómica es un evento profesional dedicado a productos alimentarios de alta calidad y supone un importante escaparate tanto para los artículos tradicionales elaborados de acuerdo a las técnicas más ancestrales como para los más innovadores productos de vanguardia.

El pabellón aragonés está situado en el pabellón 4 y cuenta con una superficie de más 200 m2, divididos en 20 espacios distribuidos entre las empresas asistentes, que son una variada representación de la gastronomía de alta calidad de la comunidad autónoma.

De esta muestra, ocho son de pastelería, repostería y dulces; 3 de vinos con DOP Cariñena y DOP Somontano; tres de la DOP Jamón de Teruel / Paleta de Teruel y embutidos artesanos y de caza; dos de productos derivados del pato y tres más de queso, encurtidos, productos derivados de la trucha y del esturión y café.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, han visitado a las empresas aragonesas que exponen estos días sus productos en el Salón de Gourmets.

Para Olona, que Aragón esté presente en este certamen con la selección de productos que han trasladado las empresas de la comunidad tiene un significado claro, que “estamos en la excelencia alimentaria”, tal y como ha expresado.

El consejero ha señalado que la presencia en el Salón del Gourmet es un gran esfuerzo para las empresas y para el Gobierno de Aragón y que tiene un propósito muy sencillo: vender. Y, en este sentido, también ha recordado que su departamento ha incluido un millón de euros en el proyecto de presupuestos de este año y que si se aprueba en las Cortes el próximo mes de mayo, ese dinero tendrá un objetivo asimismo muy sencillo: “ayudar a las empresas a mejorar sus ventas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00