Deportes

Chus Til sube al pódium del Campeonato de España de duatlón y Monzón asciende a Segunda División

Excelentes resultados de los equipos aragoneses en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se ha celebrado en el localidad asturiana de Avilés. La buena noticia ha sido el ascenso del Zona Sport - Club Ciclista Monzón a la Segunda División de la Liga Nacional de Duatlón.

Los montisonenses lo consiguieron a lo grande, ya que se impusieron en la Liga de Promoción masculina de ascenso a Segunda División, proclamándose campeones de la misma. La suma de puntos de sus duatletas Eliseo Martín, Iván Espilez, Armando García, Sergio Pérez, Mario Mirón, y Juan Pablo Llamas, les otorgaron el primer puesto con mucha diferencia sobre otros clubes históricos del duatlón nacional. De esta forma el club montisonense estará en la Segunda División de la Liga Nacional de Duatlón en la temporada 2018.

La próxima temporada 2018 militarán en la Primera División de Duatlón Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Club Triatlón Europa, mientras que el Zona Sport - Club Ciclista Monzón, y el equipo femenino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 lo harán en la Segunda División Nacional, esperando que otros clubes de la comunidad se animen a participar en la Liga de Promoción para luchar por el ascenso de categoría.

Concluye la Liga Nacional de Duatlón compuesta por cuatro competiciones de Clubes celebradas en Boiro (2), Val dÚxó, y Avilés y que ha contado con los deportistas y clubes más punteros del duatlón nacional. Sin duda la presencia de estos cuatro equipos aragoneses en las máximas categorías nacionales del Duatlón no hacen más que respaldar la magnífica temporada de nuestros duatletas en las competiciones nacionales, donde Aragón está recuperando el peso específico que tuvo en esta disciplina en el pasado.

Por su parte, el Club Diablillos Rivas vencía en la Liga de Clubes de Duatlón Femenina y el Campeonato de España por equipos. En sus filas la oscense Chus Til que subía al pódium con la escuadra madrileña y que terminó en el puesto 27 en la prueba femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00