Actualidad

El Maratón Orbea BTT sigue poniendo en valor Los Monegros

Todo está preparado para vivir un año más la fiesta de la BTT en Los Monegros, el sábado día 29, con la participación de 8.000 ciclistas que han convertido este evento deportivo en una de las principales pruebas del calendario. Además supone una gran promoción del territorio con una repercusión de alrededor de un millón de euros. Son , además de los participantes, miles los acompañantes que estarán durante estos días en la zona.

La Orbea Monegros BTT tendrá lugar con salida y meta en Sariñena. El escenario natural de Los Monegros constituye su mayor atractivo con más de cien kilómetros recorriendo el “Desierto vivo de Europa”. No hay cambios en los recorridos y se mantienen los dos trazados de 81,8 y 117,7 kilómetros. El horario de inicio será a las 12 horas para el trayecto largo y a las 13.30 para el corto.

Este año en la línea de salida estará Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, y además habrá otros deportistas como Milton Ramos del equipo TowCar, Ibón Zugasti o Tomi Misser del equipo Orbea, que hace unos años fue campeón del mundo de descenso, y que no se perderán esta cita. Los corredores proceden de las 19 comunidades autónomas españolas y de Portugal, Andorra, Italia, Bolivia y Argentina.

La prueba está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos por los que discurre y que son Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena. La Orbea Monegros MTB trasciende lo deportivo y cuenta con un gran apoyo de voluntariado y de participación del tejido social local y comarcal. En la presentación se destacaba esa labor que realizan las diferentes localidades y sobre todo los voluntarios que son la parte fundamental para poder llevarla a cabo.

Otro aspecto importante es la seguridad y por ello habrá un importante despliegue con un millar de personas de seguridad, Protección Civil, sanitarios y Servicios Sociales que garantizan la excelencia del evento y la seguridad del corredor, algo que preocupa y mucho a los organizadores.

La prueba tiene una gran importancia desde el punto de vista de la promoción del territorio y genera un positivo impacto económico para la zona, especialmente en la hostelería y el sector comercial, no sólo en Los Monegros, sino también en diversas comarcas aragonesas, ya que llena las plazas hoteleras a una distancia de 80 kilómetros a la redonda. El presupuesto es de unos 450.000 €, pero el impacto económico supera el millón de euros.

Son 17 años de la Orbea BTT que nació con unos 400 participantes y que ahora cuenta con 8.000 con un crecimiento espectacular a lo largo de los años. Está claro que ha conseguido alcanzar grandes cotas y que tiene muchos atractivos que hace que muchos de los participantes repitan.

En la presentación realizada en Huesca en la sede de la DPH participaban la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, y el director de la prueba, Juan Carlos Nájera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00