Actualidad

El Tren Geológico, la mejor ruta para conocer la Hoya

El Tren Geológico del Prepirineo vuelve a ponerse en marcha para destacar el valor de la Hoya de Huesca y, especialmente, el entorno de los Mallos de Riglos. Tres rutas diferentes con diferentes contenidos para disfrutar del gran atractivo geológico en todas sus facetas, los primeros domingos de mes, de mayo hasta octubre. El tren, los guías profesionales, el entorno y el aprendizaje del paisaje y la historia, forman parte del viaje de bajo costo económico y para el que, eso sí, hace falta un mínimo estado de forma física.

Tras el éxito de la pasada edición, este año se amplían las rutas que tienen como eje común el tren, el ‘canfranero’, un recorrido que saldrá desde Zaragoza y que, ya de por sí tiene su propio encanto y un valor diferencial

Esta ruta tiene un alto nivel didáctico ya que, siempre, estarán acompañadas por guías profesionales que cobrarán un precio simbólico de dos euros, previa inscripción en el portal de turismo de la web de la Hoya para, una vez confirmada, sacar directamente con Renfe los billetes del tren.

Los primeros domingos de mes desde mayo hasta octubre, se llevarán a cabo tres recorridos: Colosos Guardianes del Pirineo, La Brecha de los Gigantes y Los Hijos Secretos de los Mallos. Cada excursión durará entre cuatro y seis horas por lo que se aconseja estar en forma y llevar material adecuado.

Diego Vázquez-Prada, geólogo y Guía del Tren Geológico, asegura que con estos viajes vamos a poder ver los Mallos de Riglos desde muy diferentes experiencias

Tren panorámico, senderismo y la interpretación ambiental para conocer más el entorno gracias a este peculiar Tren Geológico, para el que la Renfe también se está implicando. Las salidas coincidirán con la partida del ‘canfranero’ desde Zaragoza y, en cada ruta, se indica dónde hay que parar para comenzar el recorrido que terminará siempre con la vuelta del ‘canfranero’ desde Riglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00