Actualidad

Zapatero destaca en Alcubierre la lealtad y convicción de Carme Chacón

La localidad de Alcubierre se volcaba este jueves con el homenaje que la Federación Altoaragonesa del PSOE rendía a Carme Chacón, recientemente fallecida, y quien mantenía con esta localidad monegrina vínculos personales y afectivos, ya que su abuelo era natural de esta población. Al acto acudían el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, los padres de la ex ministra de defensa, así como cargos electos y representantes del socialismo altoaragonés.

Zapatero destacaba la lealtad que siempre demostró en su trayectoria personal y política la socialista catalana y consideraba un acierto el que el ayuntamiento monegrino pusiera a un colegio público el nombre de Carme Chacón Piqueras por la implicación que siempre había mantenido con la educación.

El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, explicaba que la decisión de ponerle el nombre de Carme Chacón Piqueras al colegio fue adoptada en un Pleno municipal por unanimidad al considerar los ediles que un centro educativo representaba aspectos tan importantes y cercanos a la figura de la socialista

El edil monegrino añadía que “El estudio de los niños, el hacerse como personas y el hecho de inculcarles valores” y, añadía, “es el reconocimiento que esperamos que la sociedad le devuelva a Carme por su trabajo a lo largo de todos estos años”.

Por su parte, el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, destacaba que Chacón “se formó en la escuela de los políticos que es la escuela municipal, por lo que comprendemos lo que significa este reconocimiento en un municipio”. Cosculluela también se refirió a “la lealtad de Carme Chacón, con sus ciudadanos y también con su partidos, que estuvo ahí cuando el partido la necesitó y también supo ponerse de lado cuando consideró oportuno”.

Finalmente, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, recordaba que Chacón “fue un ejemplo de socialismo y de lucha por sus convicciones” y que el colegio que ahora lleva su nombre “debe ser un estímulo para que los valores que defendió Chacón se inculquen en las nuevas generaciones”.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00