Actualidad

Domingo variable, frente cruzando Pirineos tras mediodía. Lunes sol y fresco

Este sábado arranca la jornada en toda la provincia de Huesca con cielo despejado. Conforme avance la mañana irán llegando nubes desde el sur, espesándose y con precipitaciones débiles y dispersas a partir del mediodía.

En el Pirineo, cota de nieve subiendo rápidamente de los 1200 m hasta 1800-2000 m. Temperaturas en ascenso. Viento del sureste flojo-moderado.

En Huesca, este sábado, cielo despejado por la mañana. El día continuará aumentado la nubosidad y alternarán claros de sol con otros de lluvias débiles. Día pues muy variable, con temperaturas todavía relativamente frescas, pero remontando, se esperan 7/18ºC. Vientos del SE flojos o moderados. La tarde tendrá cielos más despejados hacia el final del día así como la noche posterior, mayormente despejada. 

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Domingo 30 abril: Mañana variable, cruza frente de lluvias por el Pirineo tras el mediodía. Despejando al final del día. Nevadas débiles-moderadas.

En Pirineos podríamos tener una ventana matinal relativamente seca, aunque quizás con nubosidad variable, antes de la llegada del frente atlántico que cruzará tras el mediodía. Así las cosas, en el rango de 7 a 14 horas las precipitaciones previstas son escasas, pero habrá que ver la visibilidad.

A partir de las 13-14 horas el frente cruzaría ya por el Pirineo occidental llegando 1 o 2 horas después al Valle de Benasque y dejando precipitaciones moderadas, con vientos moderados del SW (fuertes en altura, ojo). Cota de nieve inicial a 2.000m, bajando a 1.300 m al final del día, a la vez que las precipitaciones amainarían. Por la noche entraría por fin la cuña anticiclónica, despejando los cielos para la madrugada posterior. El frente podría acumular 10 cm de nieve por encima de 2.000m. Temperaturas previstas este día en los valles de 3/13ºC. Iso 0º a 2.200m, bajando tras el paso del frente a 1.500m

Lunes 1 de mayo: Anticiclón, cielos azules. Fresco amanecer. Cierzo suave.

En Pirineos salvo algunas nubes perezosas en el Pirineo navarro y aragonés occidental a primera hora, se espera un bello día soleado en todo el Pirineo aragonés. Vientos flojos del norte y temperaturas en valles de -1/13ºC. Iso 0º a 1.600m al amanecer, subiendo a 2.300m por la tarde. Tarde ya sin apenas vientos. Pueden llegar por la tarde algunas nubes al Pirineo occidental, pero sin esperarse precipitaciones de interés. Noche posterior estrellada y sin apenas vientos.

Tendencia posterior: Estable y más cálido de martes a jueves

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00