Deportes

Luis Alberto Hernando encabeza la selección española para el Mundial de trail

El Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer esta semana la selección española que competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Trail a disputar el 10 de junio en la localidad italiana de Badia Prataglia y que estará encabezada por el vigente campeón del mundo de la especialidad Luis Alberto Hernando y por la subcampeona femenina Azara García de los Salmones.

Hernando, que se coronara como el mejor especialista del mundo el pasado mes de octubre en la localidad portuguesa de Geres, será el líder del equipo masculino y uno de los principales referentes en la línea de salida. El atleta burgalés, de 39 años, buscará su tercera medalla consecutiva, puesto que también fue plata en 2015 en Annecy.

El equipo lo completan el campeón de España el pasado mes de marzo en Vilaflor de Chasna Miguel Caballero y los otros dos hombres que le secundaron en el pódium en la cita nacional: Pablo Manuel Villa y Daniel García, además del cuarto clasificado en esta competición: Efrén Segundo. El sexto integrante de la escuadra masculina es Cristofer Clemente.

Por lo que respecta a la categoría femenina la atleta cántabra Azara García de los Salmones (33 años), que tan buen papel tuviera en el pasado Campeonato del mundo donde se colgó la medalla de plata, será el principal referente del equipo. Estará acompañada en la ciudad italiana, al igual que en la prueba masculina, por las cuatro primeras del Campeonato de España de Vilaflor: la campeona Gemma Arenas, Anna Comet, Nuria Domínguez y Monserrat Martínez. La sexta integrante del equipo será Laia Cañes.

Hay que recordar que, además de las medallas individuales de Hernando y García de los Salmones, en la última edición del Campeonato del Mundo de Trail nuestro país se colgó la plata por equipos tanto en categoría masculina como en la femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00