Deportes

El CH Jaca cambiará de entrenadores la próxima temporada

Después de estar cuatro años entrenando al primer equipo del club hielo Jaca, la próxima temporada Miguel Baldrís dejará el club, junto con el segundo entrenador Jorge Ubieto. La junta directiva ha considerado que es hora de ofrecer un cambio y ver otras opciones para la dirección técnica. El objetivo es fichar un entrenador que además del primer equipo esté al frente de la dirección técnica del resto de las categorías y equipos del club. Para ello se barajan principalmente dos opciones un entrenador sueco y otro americano.

Miguel Baldris ha estado cuatro años entrenando al club hielo Jaca. Durante este tiempo se ha producido una renovación en el equipo y han entrado muchos jugadores de las categorías inferiores. En este periodo se han conseguido dos títulos ligueros y una Copa del Rey.

Por su parte Jorge Ubieto ha estado nueve años como segundo entrenador, cuatro con Miguel Baldris y 5 con el entrenador americano Wilkinson.

Ambos entrenadores consideran que después de un periodo de cuatro años, es bueno que los jugadores tengan una motivación con otro entrenador que les de ideas y conceptos nuevos.

El club hielo Jaca está trabajando principalmente en dos opciones, En una de ellas se baraja el nombre de un entrenador sueco, medallista olímpico y de gran experiencia en este deporte. Otra opción es un entrenador joven americano, que ha sido jugador de la NHL, pero debido a una lesión tuvo que dejar la alta competición. En la actualidad está entrenando a un equipo profesional de los Estados Unidos.

Uno de los requisitos es que, al margen de ser el entrenador del primer, se haga cargo de la dirección técnica del resto de las categorías. Este mes de mayo el club hielo Jaca espera tener resuelto el tema

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00