Actualidad

Programa “Start up” para jóvenes emprendedores de Los Monegros

Hasta el 10 de mayo está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa formativo “Start up para jóvenes emprendedores”, enmarcado en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, que se celebrará del 1 al 4 de junio en la localidad zaragozana de Cerveruela. Se trata de un programa dirigido a personas entre 18 y 32 años que están pensando en poner en marcha su negocio y que seguirá la metodología denominada “Learning by Doing”, es decir, se desarrollará una idea de negocio de principio a fin a lo largo de cuatro días. Además, se combinará la formación con visitas a emprendedores del territorio, sesiones individualizadas de asesoramiento, talleres de motivación, creatividad y de compromiso con lo rural.

Según Sara Cortés, coordinadora del proyecto, “el objetivo de esta acción es motivar a los jóvenes, con una idea de negocio, a que den los primeros pasos para ponerlo en marcha, facilitando el proceso inicial y ofreciendo tanto herramientas como recursos para emprender con el menor riesgo posible”

Los interesados en participar en este proyecto deberán inscribirse en la sede de Ceder Monegros, en la Avenida Ramón y Cajal, 7-2º de Grañén o en el teléfono 974 390132. La cuota de inscripción es de 30 euros e incluye alojamiento y manutención, toda la formación y el asesoramiento personalizado.

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de Cooperación promovido por 14 grupos de Acción Local de Aragón, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el programa europeo Feader. Su objetivo es favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a necesidades de los jóvenes que viven en el medio rural. Cuenta con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas que favorecen el desarrollo y ejecución de sus acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00