Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El proyecto Concilia pretende mejorar la situación económica y social de la mujer rural

Fuente: Radio Barbastro 10/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Esta es una de las principales conclusiones de este proyecto que se presentaba este martes en el centro de congresos de Barbastro. Concilia es un proyecto de cooperación en el que participan los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca.

El objetivo de la presentación era explicar a los asistentes qué acciones se van a llevar a cabo, el calendario previsto, los objetivos que se persiguen y buscar con ello la implicación del mayor número de entidades, especialmente asociaciones de mujeres, colaborando en lo posible en las acciones que se programen en cada zona. Presentaban el proyecto Concilia en Barbastro Olga Brosed, técnica de cooperación del proyecto, e Isabel Lisa, vicepresidenta del Ceder Somontano y miembro de la mesa permanente del proyecto.

Con las acciones que se van a desarrollar durante los próximos años, Concilia pretende mejorar la situación económica y social de la mujer rural y aumentar su calidad de vida, también prevenir, eliminar y subsanar toda discriminación por razón de sexo en las esferas política, civil, laboral, social y cultural, y promover la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

El proyecto Concilia tiene como fin logar una sociedad integrada y rica en la que el hecho de nacer hombre o mujer no limite las capacidades ni las posibilidades de las personas. Para conseguirlo, todos los Grupos Leader de la provincia de Huesca y la Diputación Provincial han unido sus fuerzas durante los próximos años, llevando a cabo acciones como la de hoy en Barbastro, que se repetirán en el resto de territorios del Alto Aragón durante los próximos meses.

El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (Comarca de Los Monegros), que es el coordinador de Concilia.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El director general de alimentación y fomento agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, y el jefe de servicio de calidad ambiental, Juan Lorente, ofrecieron, esta semana, en Graus, en...
La primera feria de la cerveza artesana del Pirineo, Piribiera 2017, se despide este domingo después de tres días de catas, venta de productos artesanos, conciertos y talleres con "éxito de participación"...
El Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza (Cedesor) celebra este martes 27 de junio a las 18 horas asamblea general ordinaria. En la reunión se hará balance de la actividad...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Isabel Lisa y Olga Brosed
Isabel Lisa y Olga Brosed



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional