Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Sallent de Gállego y Panticosa con representación en Aramón pero sin acciones

Fuente: Radio Sabiñánigo 10/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Las elevadas cantidades económicas que debían abonar han sido el motivo principal que han manifestado los ayuntamientos de ambas localidades para quedarse sin acciones, aunque mantienen representación en el nuevo Consejo de Administración de Aramón tras la fusión de las estaciones tensinas, absorbiendo Formigal a Panticosa.

El alcalde sallentino, Jesús Gericó, ha manifestado que " votó en contra en la ampliación de la capitalización de la deuda de la sociedad, ya que al contar con cerca del 9% de las acciones, suponía unos dos millones de euros de desembolso, que no cuenta el Ayuntamiento y que se pueden destinar a otras prioridades".

Ha insistido en un buen funcionamiento de la sociedad, para el desarrollo empresarial y creación de puestos de trabajo en el municipio. Recordando que que son 4 meses al año de trabajo para conseguir unos beneficios. Y las empresas deben realizar inversiones importantes y de mantenimiento que tienen hacerse en las estaciones, para mantenerse en la élite del mercado.

Con relación al proyecto de levantar 1.200 viviendas en dos zonas diferentes. Una al norte de la actual urbanización de Formigal , en el paraje denominado Articalengua y otra al sur, en la zona del Estacho-Lanuza, ha indicado que es “ una acción a largo plazo, que tendrá que desarrollarse en un periodo de tiempo indeterminado, pero que debe tenerse planteado, como hace 50 años se apostó por la actual estación con su urbanizaciónl”. Esta operación inmobiliaria ya se trató de ejecutar en 2011, pero la obra tuvo que paralizarse por problemas geotécnicos, con la obtención de los siguientes informes.

Por su parte Panticosa ha comentado su alcalde, Ricardo Laguna, que no se podía acudir a esa operación de capitalización de deuda, ya que no se contaba con unos 800.000 euros para la compra de acciones. En un pleno la corporación aprobó el no presentarse y “ si se hubiera contado con esta cantidad mejor destinarla a inversiones para proyectos de la localidad” .


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha aprobado una ayuda extra de dos millones de euros para los ayuntamientos con Espacio Natural Protegido. Esta cuantía se suma...
David Martínez, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, destaca que entre los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar la accesibilidad, es rebajar las aceras a lo que se denomina...
La Audiencia Nacional ha decretado con fecha 17 de julio de 2017 la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo presentado por Ecologistas en Acción contra la aprobación del embalse de Almudévar....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional