Actualidad

Aula en bici concluye en Graus con una salida a Capella

Desde el lunes 8 de mayo los alumnos de 4º y 6º de primaria del C.P Joaquín Costa están llevando a cabo la actividad Aula en Bici, que se desarrolla en Graus por sexto año consecutivo organizada por el Ayuntamiento y con la financiación del área de desarrollo y comarcalización de DPH. La actividad se imparte por los monitores de la Asociación el Aula en Bici. A lo largo de la semana los alumnosaprenden la importancia de los desplazamientos en medios alternativos y se conciencian de la importancia y las consecuencias de los actos que realizamos diariamente. Igualmente se les dan nociones de normas de seguridad a tener en cuenta en sus desplazamientos cuando van en bicicleta por las vías públicas.

La semana concluye, este jueves, con una salida en bici de los alumnos el a Capella. Esta actividad se encuadra dentro del programa de movilidad sostenible que el Ayuntamiento viene realizando desde hace 4 años.

Graus es un municipio con una gran cultura y tradición ciclista, que se manifiesta con la celebración cada año de marchas y actividades cicloturistas, así como con las presencia en el municipio de dos asociaciones que promueven el ciclismo, bien desde un punto de vista deportivo (Club Ciclista Graus) o de disfrute familiar (Asociación Arabici). El Ayuntamiento de Graus decidió ya en 2012 hacer especial hincapié sobre el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento sostenible y se continua trabajando en esa línea.

Por otro lado, en el mes de marzo los escolares del Colegio Público Joaquín Costa de Graus realizaron una plantación de flores con motivo del Día del Árbol. Y esa labor de información y educación, continuará el próximo día 19 de mayo con la Jornada de Educación y Sensibilización canina que se desarrollará en la escuela infantil Ninins. Esta actividad da continuidad a la Jornada que se desarrolló el pasado mes de octubre con los alumnos.

El Ayuntamiento de Graus, asumiendo su responsabilidad social y mantenido su voluntad de seguir luchando por la concienciación medioambiental en el municipio, trabaja año a año, en un programa de actividades de temática ambiental para concienciar a la población y sensibilizar a Los ciudadanos de lo importante que es cuidar el entorno más cercano en el que viven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00