Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Rescatan a un montañero herido en una zona sin cobertura en San Juan de Plan

Fuente: Radio Aínsa 14/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Hipotermia, una pierna rota, numerosas contusiones y un fuerte golpe en el costado y en la cabeza y sin cobertura de ningún tipo. Así se encontraba el montañero que el Greim de Boltaña rescataba en la madrugada de este domingo en el Pico de la Pez, término municipal de San Juan de Plan. Se trataba de un vecino de Ontiñena de 45 años que se precipitó unos 80 metros por una ladera muy empinada al desprenderse una laja de piedra a la que se agarraba. Posteriormente tuvo que arrastrarse en una zona de nieve con la pierna rota para evitar así perder la temperatura con rapidez. Una vez localizado, fue trasladado al hospital San Jorge.

El pasado sábado a las 23:15 horas la Central del 062 de la Guardia Civil recibió una llamada de un hombre que informaba de que un amigo suyo había ido por la mañana al Pico de la Pez y todavía no había regresado. Dos componentes del Greim de Boltaña se dirigieron al lugar, comenzaron el ascenso a las 2:30 y finalmente conseguían localizarlo a las 5:00 horas de la madrugada. Una hora y media después consiguen contactar con el 062 y solicitan apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea con médico del 061 y otro componente del Greim de Boltaña.

El médico estabilizó al herido y lo acomodaron en la camilla que tuvieron que anclar con una cuerda ya que la zona donde se encontraban era muy inclinada, teniendo que remontar unos 20 metros portando la camilla para que la aeronave pudiera recogerles con mejores condiciones. Una vez es recogido el herido se le traslada al hospital San Jorge.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Guardia Civil del Puesto de Monzón detenía a un varón como supuesto autor de un delito de robo en la vía pública. El detenido, supuestamente, amenazó con un palo a una mujer y mediante un tirón le...
Un año de prisión y 140.000 euros de indemnización es la pena a la que se enfrenta el ganadero que hace tres años llevó a cabo una serie de robos en el entorno de Tardienta. Al menos, 160 ovejas...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional