Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Aliaga esperanzado por las posibilidades de la TCP y la reapertura del Canfranc tras la victoria de Macron

Fuente: Radio Jaca 17/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha señalado que con la llegada de Macron se abre un tiempo de “esperanza”. No podemos caer en el “escepticismo”, ya que se convertiría en un freno “insalvable” para las comunicaciones transfronterizas y, por ello, para el avance de “nuestro desarrollo” como Comunidad.

El presidente del PAR ha insistido en que no renunciará “nunca” a la Travesía Central del Pirineo ni a la reapertura del Canfranc, por ser dos comunicaciones estratégicas “irrenunciables” para su Partido y para Aragón.

Hollande, ha dicho Aliaga, obvió la TCP que se vio apartada de la lista de proyectos prioritarios europeos en la etapa Zapatero en beneficio del Corredor Mediterráneo, cuya opción se impuso por las pretensiones políticas de la Generalitat de Cataluña.

Arturo Aliaga ha defendido la necesidad de apoyo a estas estas infraestructuras desde el Gobierno de Aragón y desde el Gobierno de España, que amplían “nuestras posibilidades logísticas y las conexiones internacionales”. “Nosotros vamos a estar ahí, defendiéndolas”.

El presidente del PAR ha recordado que “mi Partido” va a estar en la primera fila defendiendo las comunicaciones transfronterizas por Aragón, que “indudablemente” son “futuro”. “No vamos a cejar en nuestro empeño de apostar por la TCP y por el ferrocarril del Canfranc”. No son proyectos “contrapuestos” ha subrayado.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El pleno de las Cortes , tras el debate en conjunto de cuatro iniciativas de impulso de PP y PAR, por partida doble, sobre el impulso y desarrollo del área logística Cinca Medio, Somontano y la Litera,...
La puesta en marcha de los semáforos que regulan el tráfico en los túneles de acceso al Valle de Chistau entra en su fase final. La compañía eléctrica Endesa finalizaba su labor este pasado jueves...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional