Deportes

Hinaco Monzón afronta con ilusión el encuentro de Primera División en casa y Zoiti compite en Gijón

El presidente del Centro Atlético-Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, presentaba el encuentro de la segunda jornada de la Liga Primera División de atletismo, que en categoría masculina que se celebra en Monzón este sábado, mientras que el equipo femenino lo hará en Valladolid el domingo. Por su parte Intec Zoiti compite en Gijón.

Andreu no escondía que el objetivo de club es ganar en Monzón y sumar cuatro puntos para que junto a los cuatro que ya tienen, tras ganar el primero en Lérida, le permita contar con una renta importante para intentar el regreso a División de Honor en la tercera cita.

El equipo que presenta cuenta con el regreso a la prueba de los 3.000 obstáculos de Eliseo Martín y a la pértiga de Javier Gazol, que junto a Antonio Peñalver que compite con Cartagena hará que sobre el tartán de Monzón se junten tres olímpicos. No obstante, Hinaco cuenta con la baja de Ignacio Vigo.

Eloy Mur, director técnico del Hinaco Monzón, destacó que el equipo masculino está muy bien compensado y que las segundas marcas no estará muy alejadas de las primeras. Monzón destaca por las pruebas técnicas, pero presente un muy buen nivel en el medio fondo y la velocidad.

Los rivales de Hinaco Monzón serán el AT. San Sebastián, UCAM Cartagena y el AA Moratalaz.

Por su partes, la chicas acuden con muchas bajas a Valladolid por exámenes, pero Mur habla de un cambio de mentalidad en los próximos años, ya que las atletas son muy jóvenes y con mucha proyección. Sus rivales serán la Universidad de León, At. Celta y el CEA Tenerife 1984.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, animaba al club a conseguir el objetivo y destacaba el apoyo de la empresa Hinaco en la promoción del deporte en la localidad, en presencia de Jesús Hidalgo, propietario de la firma constructora.

Por su parte Intec Zoiti se medirá en Gijón con Universidad de Oviedo, Celta de Vigo y Correr el Garbi. También se hizo una buena primera jornada con el segundo puesto y ahora hay que refrendarlo en tierras asturianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00