Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

San Juan de la Peña, San Pedro el Viejo, Monzón o Montearagón, escenario de un documental de la televisión alemana

Fuente: Radio Jaca 19/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Responsables de la productora alemana NFP, y la directora del futuro documental, Judith Voelker, han rodado durante esta semana en Aragón diferentes escenas y entrevistas que formarán parte de un documental cultural en el que se narra la historia de Parsifal. Se trata de una producción audiovisual destinada a emitirse en la televisión pública alemana ZDF y en el canal Arte.

El poema épico Parzival, de Wolfram von Eschenbach, fue escrito en el siglo XIII y es uno de los principales mitos de la cultura alemana junto con el Fausto de Goethe y el Cantar de los Nibelungos. Del interés que suscitó en su tiempo nos hablan los más de 80 manuscritos conservados, sin olvidar la famosa ópera de Wagner.

El rodaje de parte de este documental se ha llevado a cabo en Monzón, el castillo de Montearagón, San Pedro el Viejo de Huesca, parte una zona del camino francés del Camino de Santiago por Aragón, San Adrián de Sásabe en Borau, y San Juan de la Peña. Comenzó el pasado lunes y concluía el jueves.

Desde Aragón Film Commission y Turismo de Aragón, en colaboración con la dirección general de Cultura y Patrimonio y los ayuntamientos y comarcas implicadas, se diseñó una ruta que mostrara los enclaves que, en función de las necesidades expresadas, pudiesen ser más interesantes. La productora visitó Aragón hace dos meses e incluyó algunos de los destinos en su planificación.

Tal y como señala Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, “la respuesta fue satisfactoria ya que vieron cubiertas las expectativas”. Para Marqueta Aragón es, sin lugar a dudas, un escenario privilegiado lleno de vestigios patrimoniales e históricos que permite un completo desarrollo visual para este documental. En todas las visitas, la directora Judith Voelker fue introducida en la historia y los diferentes monumentos a través de las explicaciones de guías turísticas. Marqueta explica que “no solo contamos con el escenario sino que contamos con la historia y eso es fundamental a la hora de ser el destino elegido”.

Por su parte, la responsable de Aragón Film Commission, Teresa Azcona, recuerda que la labor fundamental de esta entidad es “facilitar la llegada de rodajes a Aragón, entender qué necesidades y expectativas tienen los productores y directores y ofrecer las facilidades para que puedan verlas cumplidas en Aragón”.

Teresa Azcona explica que además de mostrar posibles localizaciones, el trabajo de la Film Commission incluye “prestar el soporte necesario para la tramitación de los permisos, facilitar el acceso a otros servicios, gestionar los accesos, aportar documentación, contactar con personas expertas que puedan asesorar sobre los temas tratados… en definitiva, todo aquello en lo que se pueda facilitar el trabajo de las productoras y que sirva para que opten por grabar en Aragón”.

Por otro lado, Turismo de Aragón sigue dando pasos en su estrategia de promoción y difusión de Aragón a través de películas, documental, anuncios, cortos… En definitiva mostrar Aragón a través de formato audiovisual consumido por el gran público. En este caso el mercado alemán es un importante nicho de turistas para nuestra comunidad.

La promoción de Aragón en Alemania se complementa también con la asistencia a ferias y eventos en dicho país entre las que destaca nuestra presencia en una de las ferias más importantes turísticas a nivel mundial como es la ITB de Berlín. El turismo alemán ocupa la cuarta posición en lo que se refiere a turistas extranjeros que nos visitan. Nuestra naturaleza (destacando la práctica senderista o la BTT) y nuestro Patrimonio son los puntales más importantes a la hora de ser visitados por ellos. En este sentido, la emisión de este documental puede ser una forma muy interesante de promoción.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Desde hace algunas fechas, el municipio de Montanuy ha incorporado, a su oferta cultural, un nuevo espacio museístico que se localiza en la antigua iglesia de San Martín en Castanesa. Hasta el 17 de septiembre,...
La villa medieval de Aínsa espera un verano turístico “de récord” después de los buenos datos registrados durante el mes de julio. Según el alcalde de la localidad, Enrique Pueyo, uno de los motivos...
El Aeródromo de Santa Cilia recibirá, este martes dia 25 de julio, a los participantes del prestigioso Tour ULM 2017 (Ultra-léger motorisé), organizado por la Federación Francesa de Aviación Ultraligera,...
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, elogiaba el trabajo de La Ronda de Boltaña por su defensa del territorio y por poner en valor el pequeño gran...
Cuarto día de fiestas en Sabiñánigo, después de un domingo con buenas temperaturas y el espectáculo que dió por la calle Serrablo el Grupo Santiago con su ronda de jotas dedicas y con letras alusivas...
El Departamento de Sanidad ha modificado el artículo referente al horario del reglamento de Ordenación Farmacéutica en materia de oficinas de farmacia y botiquines. De esta forma se establece un nuevo...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional