Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La protección solar llega a las aulas aragonesas de la mano de los farmacéuticos

Fuente: Radio Huesca 19/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Colegio de Farmacéuticos de Aragón ha diseñado la campaña “fotoprotege a los que más quieres” y que se llevará a cabo en once centro escolares. En Huesca capital se realizará en los colegio Santa Rosa y Salesianos.

Esta campaña de educación sanitaria es una iniciativa Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón, a través de las vocalías de Dermofarmacia, y en colaboración con Laboratorios Bioderma. El objetivo es enseñar a los niños unos adecuados hábitos de protección solar para prevenir el cáncer de piel en la edad adulta.

Un proyecto pionero ya que por primera vez varios colegios de la comunidad dispondrán de dispensadores de crema de protección solar para los niños, que se colocarán en las aulas y en las salidas al patio de los centros escolares. Además, los farmacéuticos explicarán los beneficios y los peligros del sol y enseñarán a los niños, profesores y padres cómo debe aplicarse la crema fotoprotectora de manera adecuada.

La vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, Rebeca Cebrián, explica la importancia de que los niños adquieran hábitos dermosaludables e “igual que se lavan los dientes después de comer, se protejan la piel cuando salen al patio”. En los niños el sistema natural de protección no está desarrollado por lo que el “daño solar es máximo y acumulativo, por eso es tan importante concienciar a los padres, pero también enseñar a los niños cómo proteger su piel de las radiaciones solares”.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La intención del equipo de gobierno municipal de Jaca después de la desaparición, en 2014, de los reconocidos “Quioscos de Manolita” siempre ha sido la de recuperar este servicio en el Paseo Constitución,...
El Ayuntamiento de Monzón ha programado tres visitas guiadas a la Ruta “Fortificaciones de la Guerra Civil en la línea del Cinca” con el objetivo de dar a conocer los trabajos de recuperación realizados...
El cocinero catalán afincado en Huesca, Tonino Valiente, participa en la presente edición de Madrid Fusión que se desarrolla estos días en la capital de España. Valiente presenta su proyecto de bar...
Durante estos días, la localidad revive sus tradiciones y honra a su patrón San Pablo, con diversidad de actos y con el fuego como principal protagonista. Por ello, se celebrarán hogueras el día 24,...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional