Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Manuel Pina, Nuevo secretario general de CCOO Aragón

Fuente: Radio Huesca 19/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Con 100 votos a favor, Manuel Pina, era elegido nuevo Secretario General de CCOO Aragón, en la clausura del congreso regional, que el sindicato ha celebrado a lo largo de los últimos días. A esta cita asistían 176 delegados y delegadas sindicales.

En su discurso, tras su elección, Pina destacaba cuáles son los objetivos del sindicato. Están muy preocupados por la precariedad que se ha instalado en el mercado laboral. Por ello, CCOO Aragón pondrá herramientas para frenarlo en el ámbito público, mejorar la cobertura social y luchar por la instalación de una renta mínima para las personas más desfavorecidas, y todo lo que tiene que ver con la precariedad asociada al mercado laboral. El nuevo responsable regional de CCOO indicaba que ha emergido una figura que se creía desterrada: el trabajador pobre.

CCOO marca como prioridad revocar la actual reforma laboral e ir a la raíz de las causas de la precariedad. Por ello, Pina aseguraba que sin sueldos ni condiciones laborales dignas, no se puede decir que se haya salido de la crisis económica.

Pina también contestaba a la afirmación que defendía la patronal sobre que no había precariedad laboral en Aragón: “Lo que querría decir es que esta situación era legal y tienen razón. La última reforma hizo legal todas esas prácticas que nosotros creemos que tenemos que combatirlas”, aseguraba.

El recién elegido secretario regional marca la recuperación de la negociación colectiva como el escenario natural para equilibrar las fuerzas del trabajo. Afirmaba que se ha conseguido en estos últimos cuatro años salvar este instrumento, manteniendo los convenios colectivos a pesar de que se pusieran fórmulas para que desaparecieran. Ahora están en otra fase, e intentarán llegar a un acuerdo con la patronal para unas subidas salariales dignas e introducir la preocupación por el empleo en el nuevo acuerdo sobre la negociación colectiva.

Manuel Pina apuesta por la unidad sindical con la UGT, con quien han armonizado sus diferencias y han abarcado mucho más de lo que pueden hacer de manera individual. Por ello, Pina tiende la mano a otros sindicatos para colaborar en cuestiones concretas.

En cuanto al XII Congreso de CCOO Aragón, expresaba que le hubiera gustado conformar una lista única, pero cree que hay que valorar esa parte de diversidad y de pluralidad que tiene que distintas sensibilidades se acaben encontrando en un congreso absolutamente democrático y abierto a la vista de todo el mundo.

La nueva comisión ejecutiva la formarán: Marta Arjol, Ana Belén Budría, Pablo Castillo, Eva Murillo, Agustín Aguila, Sonia García, Juan Urdániz, Carmen Martínez, Santiago Va, María José Calderón, Rubén Eito, Raquel Hernández, Luis Miguel Clarimon y Elena Pérez.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La localidad de Alquézar ha sido elegida como representante de Aragón en una jornada celebrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la influencia del deportes como motor de desarrollo...
El Ayuntamiento de Aínsa ha aprobado en sus presupuestos para el próximo año una partida de 240.000 euros que se destinará a la primera fase de construcción del centro cultural o multiusos para la localidad....
La Asociación de Productores de la Judía Caparrona ha dado a conocer que después de tres años, por primera vez, se va a comercializar y distribuir unos 400 kilos de Judía Caparrona como explica Javier...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Manuel Pina, en el momento de leer su discurso, tras la elección
Manuel Pina, en el momento de leer su discurso, tras la elección



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional