Deportes

La SD Huesca sale de playoff, pero mantiene vivas sus opciones

La derrota en el campo del UCAM Murcia y el empate del Valladolid en Miranda han sacado a los azulgrana de la sexta plaza que ahora mismo tienen los vallisoletanos con un punto más. Pero esta situación no tiene porque hacer perder las ilusiones al Huesca puesto que quedan tres partidos con nueve puntos en juego y todavía muchas cosas por decidirse. La competición ha llegado a la fase final llena de emoción y de situaciones incluso inexplicables como que de los ocho primeros, este fin de semana, solamente el Getafe sumó la victoria, lo que demuestra la igualada que está la categoría.

La SD Huesca lleva un punto de las últimas tres jornadas con dos derrotas fuera en Girona y Murcia y un empate en casa con el Tenerife. No son los resultados esperados y además el equipo es posiblemente ahora cuando más síntomas de flaqueza ha podido dar en algunos momentos.

Se han encajado goles rápidos y además muy seguidos que han hecho mucho daño y, aunque luego se reaccionó, en las dos salidas fue insuficiente para sumar resultados positivos.

De todas formas la situación es muy buena y hay que pensar que ahora quedan dos partidos en casa consecutivos ante Lugo y Numancia que pueden ser claves para esa lucha por la promoción de ascenso. De momento el sábado se recibirá a un Lugo que tiene pocas cosas que hacer ya en la clasificación con 52 puntos, a cinco del playoff.

En estos momentos el Levante, que ya es campeón, tiene 81 puntos. Segundo es el Girona con 69 y medio ascenso directo en el bolsillo. Tercero el Getafe con 64. Cuarto y quinto son Tenerife y Cádiz con 60 y sexto ahora el Valladolid con 57. Por detrás está el Huesca con 56 y Oviedo con 55 puntos.

La próxima jornada de nuevo partidos claves: Real Valladolid – Getafe; Sevilla At. – Cádiz; Alcorcón – Tenerife y Córdoba – Oviedo. De nuevo pasarán cosas y seguro que la clasificación estará al rojo vivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00