Deportes

Las infantiles del Club 90 rumbo al Campeonato del Mundo de gimnasia estética

El equipo oscense viaja al "Sueño del Mundial de Helsinki” que afrontan estas niñas entre 10 y 12 años que se han preparado durante muchos meses para acudir a esta cita del 23 al 26 en Finlandia. Mucho esfuerzo, entrenamientos y mucha ilusión acompañan al Club 90 que acuden al Mundial como campeonas de España. Tras el largo viaje llegará la competición donde este miércoles saldrán al tapiz en busca de una buena actuación.

Durante las últimas semanas han recibido el reconocimiento de instituciones y de los clubes más representativos de la ciudad, así como el apoyo de firmas comerciales, para costear el gasto del largo viaje para estar presentes en esta cita internacional.

Para el Club 90, indicaban, es una satisfacción y un honor representar la ciudad de Huesca, a Aragón y a España en este campeonato. Es una gran oportunidad para estas jóvenes gimnastas que se lo han ganado en el tapete como campeonas de España y una gran recompensa al trabajo y esfuerzo de las niñas y sus entrenadoras.

El equipo "Kalinkas" está formado por once gimnastas: María Ballesteros, Jara Berdiel, Tania Calugat, Lucía Consejo, Esther Isarre, Olga Lanuza, Julia Lecina, Martína Leguizamón, Irene Machín, Daniela Pueyo y Lola Rodríguez con las entrenadoras Mamel Tornil, Cristina Perea y María Herranz.

La gimnasia estética es una modalidad relativamente joven y por la que se apostó en el Club 90 que está obteniendo grandes resultados en las competiciones y que ha tenido su gran éxito con la clasificación para este Campeonato del Mundo.

Competirán con representantes de muchos países y es una incógnita el nivel que se va a encontrar, pero lo que está claro, como dicen las entrenadoras, que las chicas se van a dejar todo por hacer un buen papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00