Actualidad

La victoria de Sánchez deja descolocado al PSOE en Aragón y Huesca

Tras la victoria de Pedro Sánchez, la cúpula del partido en Aragón en general y la de Huesca en particular, ha envidado varios mensajes de enhorabuena Sánchez y ha llamado a la unidad, a pesar de haber mostrado su apoyo durante la campaña a Susana Díaz. Los partidarios de la andaluza, han explicado a Radio Huesca, que han defendido esa postura al entender “que era lo mejor para el partido y para España”

Elisa Sancho, Fernando Sabés, Alvaro Burrell, Hermenildo Freixenet y Félix Jordán de Urries han pasado, este lunes, por los micrófonos de Radio Huesca para explicar sus posturas que les han llevado a apoyar a Díaz, López y Sánchez. Todos han aceptado el resultado de España, Aragón y Huesca y han coincidido en señalar que “hay que aceptar el resultado y unir al partido”.

La provincia de Huesca se ha convertido junto a Cuenca y Ávila, en las que Susana Díaz, sacaba más votos que Pedro Sánchez. Ha quedado demostrado el cierre de filas de los socialistas oscenses y la lealtad mostrada a Lamban que pidió el apoyo a la candidatura de Susana Diaz.

Javier Lambán no ha conseguido los resultados esperados en Zaragoza y Teruel y ahora Huesca se ha quedado “fuera de juego” según han explicado desde las tesis de Sánchez y López

ARAGON

La secretaria de Organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha hecho un llamamiento a la unidad tras la derrota de la candidatura de Susana Díaz que ha apoyado en los últimos meses

Alegria ha dicho que “tengo que aceptar que en Aragón la mayoría de los militantes han querido la opción de Pedro Sánchez",. 

La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del Partido Socialista supone un fuerte revés para la cúpula del partido en Aragón, que apoyó decididamente a Susana Díaz. Pocos socialistas aragoneses con responsabilidad política dieron su apoyo al que, desde ayer, es secretario general del partido. Una de ellas es Susana Sumelzo, que ha lamentado el trato que le ha dado la dirección en Aragón."El secretario general de Aragón, Javier Lambán, tendrá que reflexionar sobre las cosas que ha dicho y hecho", ha explicado Sumelzo en una entrevista en Radio Zaragoza 

Sumelzo siguió apoyando a Pedro Sánchez después de su dimisión en octubre y votó 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, en contra de las directrices del partido. "Ha sido un proceso muy doloroso. Yo creo que el PSOE en Aragón no lo ha hecho bien y esto tiene que desaparecer de la política", ha reconocido. 

La diputada por Zaragoza ha señalado el hecho de que Susana Díaz haya recibido menos número de votos que los avales que recogió en la campaña electoral. Algo que achaca a las presiones. "La política del miedo no sirve y la gente queremos elegir libremente, que no nos humillen y que no nos digan lo que tenemos que hacer". 

Tras la elección de Sánchez, Susana Sumelzo ha llamado a la unidad del partido para constituirse como una alternativa al Partido Popular y no ha querido señalar si tiene que haber alguna dimisión más, tras la del portavoz en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00