Deportes

Peña Guara en el Campeonato de España de Orientación en BTT y en la Liga Aragonesa de Orientación a pie

El pasado fin de semana se disputaron dos pruebas del calendario nacional y regional de orientación a las que acudieron varios miembros del equipo de competición de Peña Guara. Las citas fueron en Murcia y Zaragoza.

Por un lado se disputó en Murcia el Campeonato de España de Orientación en BTT, tres pruebas a lo largo del fin de semana que decidieron a los campeones de España de cada distancia. Desde Huesca se desplazaron 4 corredores que obtuvieron muy buenos resultados en casi todas las pruebas.

María Dolores Piedrafita se subió al pódium en las 3 pruebas que disputó en la categoría de Veteranas B con un segundo puesto en las distancias Media y Larga y un tercer puesto en el Sprint. Mar Puyuelo, en la misma categoría, logró también un cuarto puesto en la Media Distancia.

En cuanto a los hombres los mejores puestos los consiguió Javier Ara en la categoría Veteranos Bllevándose un segundo puesto en la distancia Larga y un tercer puesto en la distancia Sprint, mientras que Jorge García en la categoría Senior no tuvo los resultados esperados consiguiendo un 5º puesto en la distancia Larga, un 7º puesto en el Sprint y un 8º en la Media. A pesar de estos resultados Jorge ha conseguido clasificarse para competir con la Selección Española en el próximo Campeonato de Europa de la modalidad que tendrá lugar a primeros de Agosto en Orleans (Francia).

Por otro lado tuvo lugar el sábado 20 de Mayo una nueva prueba de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie en la Academia General Militar de Zaragoza. Hasta la prueba se desplazaron cerca de 20 corredores del Club que disfrutaron de una agradable prueba por las instalaciones militares.

En el plano competitivo destacar la victoria de Ángel Perpén en la categoría Elite Masculina, la victoria de Izarbe Sevil en la categoría F21, el segundo puesto de Sescún Sevil en la categoría F16 y el tercer puesto de María Tolosana en la categoría Promoción.

Las actividades de la sección de orientación de Peña Guara continuarán este miércoles 24 de Mayo con la celebración del “WorldOrienteering Day”, desde Peña Guara se organizará una actividad de promoción del deporte de la orientación en el Parque Miguel Servet. Será una actividad para todo el mundo totalmente gratuita que tendrá lugar de 18h a 20:30h en el parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00