Actualidad

Educación forma en Huesca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que imparten charlas en centros educativos

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ofreciendo formación a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que imparten las charlas del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos en los centros educativos aragoneses. Este miércoles ha sido el turno de Huesca y la charla ha sido inaugurada en el CIFE por la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey acompañada de Maite Lacruz, subdelegada del Gobienro en Huesca.

Desde el año 2007, la Secretaría de Estado de Seguridad puso en marcha el Plan Director con el objetivo de contribuir a formar a los menores y los jóvenes en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, cumple la finalidad de concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar y de explicarles en qué consiste la labor y la actividad policial y cómo pueden contar con su ayuda.

En este sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado imparten varias charlas dirigidas al alumnado de los centros educativos sobre algunos problemas de seguridad que pueden afectarles y que reciben siempre una excelente acogida: “Acoso escolar”, “Drogas y alcohol”, “Bandas violentas, racismo e intolerancia”, “Violencia sobre la mujer y discriminación” y “Riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales”.

Esta colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se estrecha ahora gracias a la formación. Se realizan actividades formativas en las tres provincias. Este apoyo entre instituciones es recíproco, pues las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de continuar con la labor de prevención y concienciación que llevan a cabo a través del Plan Director en todos los centros educativos de nuestra Comunidad, se ha comprometido a realizar formación para los docentes aragoneses para hablar de aquellos problemas de seguridad que puedan afectar a sus alumnos y alumnas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00