Actualidad

La feria de la cereza de Bolea será el 18 de junio

La villa oscense de Bolea celebrará el tercer fin de semana de junio una nueva edición de la Feria de la Cereza, un certamen plenamente consolidado que cada año registra una gran afluencia de público interesado en la cereza, que en esta localidad alcanza una calidad excepcional. Se volverán a realizar exposiciones, venta, mercados de artesanía y productos alimentario,, así como otras actividades lúdicas y culturales.

Bolea cuenta con más de treinta variedades de cerezas y, en la feria, pueden venderse según años entre 8.000 ó 10.000 kilos. En la zona se recogen cada año unos según ha explicado Lorenzo Urroz a Radio Huesca en torno a 45.000 kilos

Este año 2017 las primeras variedades se han echado a perder debido a los cambios de tiempo que se han producido durante el mes con temperaturas que han tenido hasta 12 grados de diferencia de una día a otro. Además Urroz ha explicado que ahora se ha normalizado la situación y que la producción será similar a otros años

En cuanto a precios, desde COCEBO (Cooperativa de cerezas de Bolea), no hay muchas diferencias con otros años y una cosa es lo que cobra el productor y otra lo que cuesta en los establecimientos.

Este mes de mayo el precio a mediados de mes es el más alto ya que en tienda están en una orquilla de 5 a 10 euros

Desde el punto de vista turístico, el principal reclamo de esta villa es la Colegiata de Santa María de Bolea y su Retablo Mayor. La colegiata se construyó por Pedro de Irazábal entre 1541 y 1559. El edificio actual fue levantado sobre el antiguo templo románico del siglo XII, del que se conserva la cripta bajo el presbiterio, el muro de cabecera y la torre campanario. Durante la Feria de la Cereza se realizan visitas guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00