Deportes

El Torneo de Fútbol Base de Sabiñánigo modifica su formato

Organizado por la sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo para las promesas de esta disciplina deportiva, este año llega a 20 ediciones y cuenta con la participación de 36 equipos y 500 jugadores. La categoría benjamín juega este sábado día 27 y la prebenjamín el día 28, con ocho equipos cada una, procedentes de Huesca, Zaragoza, Jaca y Sabiñánigo.

El coordinador de la sección de fútbol base de la citada peña, Alfredo Urieta, ha comentado que este año la novedad es que se juega cada categoría un día, debido a que algunos equipos que competían cambiaban en la final a jugadores y “ de esta manera participan los mismos que inician el torneo”.

Urieta también ha señalado que al igual que ha pasado en estos años, los padres y madres se comporten con civismo y no se llegue, “como ha ocurrido en otras poblaciones, a sucesos o espectáculos lamentables con agresiones entre parte del público asistente”.

El Joaquín Ascaso es el escenario del torneo en categoría Benjamín y Prebenjamín los partidos tendrán una duración de 20 minutos, divididos en dos tiempos de 10 minutos, a excepción de la final, que se prolongará durante 30 minutos, en dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.

En la categoría Infantil se juega el sábado día 3 de junio, intervienen 8 equipos divididos en dos grupos, y en Alevín, la cifra es de 10 e igualmente en dos grupos. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos. La final tendrá una duración de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00