Cultura y sociedad

La Feria del Libro abre una edición en femenino

Este viernes a las siete de la tarde la escritora altoaragonesa Luz Gabás, se encargará de abrir oficialmente la Feria del Libro de Huesca en la Plaza Luis López Allué. Se trata del encuentro literario más destacado del panorama aragonés que, en esta XXXIV edición estará dedicado a la mujer. Más de ochenta escritores, 40 firmas de libros y diez días por delante para dejarse llevar por el mundo de la literatura no solo con las ventas de libros, sino con todas las actividades que la Asociación Provincial de Libreros de la provincia ha programado.

Dos mujeres firmarán libros el primer día de la feria, Luz Gabás e Irene Vallejo, esta última protagonista por la noche de las “Veladas de Arte Violetas” con el Instituto Aragonés de la Mujer. La Feria intenta renovarse año tras año por lo que, en esta edición, se ha apostado por una muestra temática con dos argumentos la mujer y Francia como país invitado.

En esta Feria el Campus de Huesca va a presentar doce nuevas publicaciones sobre literatura, filosofía, patrimonio, política, botánica o salud, además de impartir charlas, talleres o recitales.

La figura de Gloria Fuertes estará presente todos los días en los talleres de las ludotecas, se realizarán talleres de manualidades dirigidos por Vicky de Sus, el sábado noche abierta con Los 3 Norteamericanos, cuentacuentos el domingo y la colaboración del Instituto Francés que el viernes día 9 propiciará un encuentro con Lydie Salvayre premio Goncourt. También se convoca una nueva edición del premio de Relatos Ciudad de Huesca. La Feria finalizará el domingo 4 de junio con el Premio al libro Altoaragonés del año 2016.

Toda la programación en su página web

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00