Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca invertirá en asfaltado, saneamiento y obras el superávit de 2016

El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado el ejercicio económico de 2016 con un superávit de 2.548.384 euros, lo que permite acometer importantes inversiones en la ciudad, como un plan de asfaltado y nuevas actuaciones de saneamiento, entre otras, que se ejecutarán a lo largo del año.

El concejal de Hacienda, José Mª Romance, ha explicado que esto ha sido posible gracias a que se han logrado cumplir los objetivos del Plan Económico Financiero de los años 2015 y 2016, así como el pago a proveedores en un plazo menor a 30 días (en el último cuatrimestre se llegó a reducir a 10 días), “lo que nos permite dedicar nuestro superávit a realizar inversiones que se van a extender a toda la ciudad”, ha dicho Romance.

Ha añadido que “es fruto de la buena gestión económica y financiera del Ayuntamiento y, aunque era difícil cuando se inició el Plan Económico en 2015, hemos conseguido llegar a cumplir todos los requisitos”, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas que ha aprobado por unanimidad la liquidación del ejercicio de 2016.

Una de las actuaciones más importantes será un plan de asfaltado y bacheo en el que se invertirán 565.162 euros y llegará a 70 calles de la ciudad (en 31 se asfaltará y en 39 se llevarán a cabo obras de bacheo). “Es un plan como no se ha hecho ninguno desde el año 2008-2009, cuando se invirtieron 450.000 euros, y es una prioridad y una apuesta importante del equipo de gobierno porque la ciudad lo necesita”, ha asegurado el concejal.

Además, van a continuar las actuaciones en materia de saneamiento, que el equipo de gobierno se ha marcado como objetivo en este mandato, con tres nuevos colectores (a sumar a los siete que se han realizado ya) por un total de 725.000 euros en la avenida Martínez de Velasco, calle Almudévar-calle Calatayud y calle Clara Campoamor. Por otra parte, se invertirán 816.000 euros en actuaciones en calles y plazas, como la calle Padre Huesca desde la plaza Alfonso I el Batallador hasta la calle La Merced, saneamiento y obra en superficie de la plaza Lizana y mejora de accesos a fincas en la plaza Concepción Arenal.

También se destinan 200.000 euros al Centro de Transformación Agroalimentaria que se construirá en Plhus, cuyo proyecto ya está redactado y que ya contaba con 210.000 euros en el presupuesto. Otra obra importante será la reforma del Parque Bar, por un importe de 80.000 euros, para recuperar el uso de este espacio para la ciudad; así como la rehabilitación de la casa de la Huerta de Calasanz (87.000 euros), el proyecto de gestión de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (41.000 euros) y la reparación de los soportes de las banderas de la plaza de toros (33.000 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00