Deportes

Finaliza la temporada de competiciones del Club Esgrima Huesca

Los tiradores del Club Esgrima Huesca Kevin Gabriel y Pablo Alfonso disputaron con resultados modestos sus últimas competiciones de carácter nacional de la temporada, en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Gabriel compitió en las instalaciones de la Federación Catalana de Esgrima el torneo nacional de ranking de categoría cadete, donde los españoles han tenido este año una abundante cosecha de oros a nivel Europeo, evidenciando que es una categoría al más alto nivel y en la que el oscense se estrenaba frente a rivales de mayor edad. Logró superar la fase de liguillas para terminar fuera del tablón de 32 y lejos de Gerard Molinero (SAM), quien se hizo con la victoria final ante la ausencia por enfermedad del gran favorito, Gerardo Lillo (CEB).

Con este resultado Kevin Gabriel no obtiene los puntos necesarios para ser llamado al Campeonato de España y debería esperar una invitación de la RFEE dado su posición en el ranking nacional. Como explica Kevin "he notado la edad, la poca competición de este año y que hay un nivel entre los mejores que obliga a estar muy fino" y destaca que "ha sido mucho más difícil que los torneos USA en los que he tirado".

Pablo Alfonso, por su parte, acudió a la Fase Final del Circuito Quijote, la prueba de nivel nacional de mayor categoría fuera de los torneos valederos para el Campeonato de España, que se celebró en las pistas del Club Esgrima Barajas el pasado sábado con la presencia de la selección nacional de Chile, de gira por Europa.

Alfonso disputó la categoría absoluta así como la de veteranos, pruebas en las que Diego Santamaría (CEB) y Julian Mucanu (CECR) salieron como vencedores cumpliendo los pronósticos.

El tirador del CEH se encontró con una poule muy complicada en la que acusó la falta de rodaje competitivo con las últimas correcciones a la normativa y le obligó a lidiar con unas eliminatorias directas frente a adversarios muy bien clasificados, quedando fuera del Tablón de 32 en absoluta pero reponiéndose para alcanzar el Tablón de 8 en la competición de veteranos. Para Pablo Alfonso "era una competición con mucho en juego para ellos y se notaba en pista. Lo que llama la atención es el respeto que se le tiene a los del CEH en este circuito, que en un deporte tan de trasmitir valores como es la Esgrima, resulta muy importante."

Finalizado para los oscenses el calendario tanto autonómico como -salvo sorpresas- nacional, restan únicamente los encuentros amistosos, así como la tradicional Baralla Desperta Ferro por equipos que cierra la temporada del Club Esgrima Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00