Deportes

Grupos de trabajo diseñan el refuerzo de seguridad para la QH

En la reunión de la Junta Seguridad Ciudadana que se ha realizado en Sabiñánigo se ha contado en un apartado para hablar de la seguridad de la Quebrantahuesos que se disputa el día 17 de junio.

A la misma que ha asistido el vicepresidente de la Peña Edelweiss, Roberto Iglesias, ha comentado que son las fuerzas de seguridad del estado y la policía local las que llevan el peso de este apartado y la peña colabora.

En esta ocasión es necesario tener en cuenta que son 11.500 los participantes entre las dos marchas y a esto se une el público que asiste y los acompañantes con cifras superiores a las 33.000 personas. Se han establecido grupos van analizar los refuerzos que se llevaran a cabo de seguridad en el recorrido y puntos determinado como en el propia localidad serrablesa.

La Subdelegada del Gobierno, Maite Pérez, ha señalado que en esta ocasión se ha pedido el aumentar la seguridad ciudadana con controles determinados para tranquilidad y disfrute de las personas que viven un evento de estas dimensiones.

La agenda de la Quebrantahuesos cuenta este lunes 29 con la presentación oficial este lunes en Zaragoza de las marchas cicloturistas y se dará a conocer el informe del impacto económico que tuvo la prueba durante la edición 2016 en el territorio. El acto contará con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

El martes se realizará en el Colegio público de Puente Sardas la actividad con todos los centros escolares del Alto Gállego del Concurso de la Mascota de la Ecopandilla Qh, donde se dará a conocer los ganadores y se realizara un programa especial de Radio Sabiñánigo y emisoras de Radio Huesca junto a Huesca Televisíon. Igualmente se informará de la acción Deja tú huella verde.

A esto seguirán en junio encuentros con los voluntarios de la QH, la reunión con alcaldes de los municipios por donde pasan las dos marchas cicloturistas y que será en la nave de la Peña Ciclista Edelweiss.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00