Actualidad

El 37% de las sanciones por incumplir la Ordenanza de Convivencia, relacionadas con la tenencia de animales

El Observatorio de la Convivencia en su última sesión analizaba el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia. Entre los datos más significativos de la Memoria de 2016 están las sanciones por incumplimiento de esta Ordenanza, de las cuales destacan el 37% relacionadas con la tenencia de animales, y casi un 25% de estas denuncias son a propietarios que no adoptan las medidas oportunas para evitar que sus mascotas ensucien la vía pública.

El Observatorio recogía a su vez los datos relacionados con la intervención de la Policía Local y de otros servicios municipales: Medio Ambiente, Cultura y Servicios Sociales en los distintos barrios de la ciudad. En concreto se destacó tanto por parte de la presidenta de dicho órgano, Silvia Mellado, como por parte de los técnicos municipales “que lo habitual es la normal convivencia en toda la ciudad existiendo puntos concretos y localizados de conflicto vecinal. Esto no debe tomarse como algo general, ni de un barrio en concreto ni de la ciudad en su conjunto”, aseguró Mellado basándose en los datos objetivos que manejan todos los agentes implicados en dicho Observatorio. 

Una reunión que también servía para dar a conocer la elaboración de un diagnóstico demográfico poblacional en cada barrio realizado a partir del trabajo de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y con revisiones biográficas cuya síntesis se hará público en la web municipal. Desde el Observatorio y a partir de este diagnóstico, se propone la elaboración de un proyecto que describa y visibilice los recursos, programas y actividades comunitarias existentes en la ciudad y los conecte con objeto de mejorar en efectividad, eficiencia y conocimiento de la ciudadanía de estos recursos contando con la implicación además de municipal, vecinal, para este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00