Deportes

Balance deportivo de la temporada del Club Baloncesto Binéfar

El Club Baloncesto Binéfar va a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas, destinada para todos los chavales y chavales (entre 7 y 13 años) de Binéfar y comarca, que quieran venir a conocer, a aprender y a jugar durante una hora y media. Se desarrollará durante los 3 primeros viernes del mes de junio.

Durante esta temporada el Club Baloncesto Binéfar ha competido en la liga territorial de Lérida con ocho equipos federados y un equipo de colegios con un balance satisfactorio por el trabajo realizado en los diferentes centros y en las actividades programadas.

Colegios Víctor Mendoza y Virgen del Romeral: Casi una veintena de niños de ambos sexos de estos colegios han estado entrenando dos veces por semana con monitores cualificados del club, aprendiendo las nociones básicas y reglas del juego. Han ido participando de manera regular en distintas concentraciones provinciales dónde han jugado contra distintos equipos leridanos en matinales dominicales donde ha primado sobre todo la diversión, acompañados en varias ocasiones por los equipos alevines de nuestro club.

Hay que destacar también el inicio durante este año de un circuito comarcal, donde equipos de Monzón, Barbastro, Graus y Binéfar tanto de Colegios como alevines, jugándose distintas concentraciones muy del agrado de todos los participantes.

Alevín femenino Pinturas Lepanto. Uno de los equipos de nueva formación, donde niñas nacidas entre los años 2005-08, han jugado a muy buen nivel en una liga muy exigente donde se enfrentaban a equipos que en su mayoría llevaban varios años compitiendo juntas. La evolución de estas jugadoras desde principio de temporada a ahora nos da muchas esperanzas en que de aquí saldrá un equipo que en los próximos años nos dará muchas alegrías.

Alevín masculino Asesoría América.Estos jugadores han dado este año el salto del colegio al pabellón. Tras una excelente primera fase, en la segunda ha competido en el grupo de los ocho mejores, hemos vivido tardes de muy buen baloncesto con ellos, con unos partidos muy emocionantes de resultados ajustados, dando la talla, con una clasificación que no manifiesta todos sus méritos, ya que excepto en los dos primeros puestos, del tercero al octavo ha habido un nivel muy parejo. También muy buenas expectativas de futuro para estos jugadores.

Infantil masculino Ibarz Nadal Materiales. Desde principio de temporada las sensaciones en este equipo han sido muy buenas, de tal manera que en Navidades empezamos a vislumbrar que su objetivo era llegar a la final a cuatro. Tras tardes de muy buen baloncesto, con jugadas que levantaban exclamaciones en el público, los chavales de 2003-04 han quedado terceros en el grupo de los mejores, clasificándose para la final a cuatro de la provincia de Lerida 20-05-17, donde cayeron en una semifinal muy emocionante

Cadete femenino BTB-DICOMA. Un equipo con seis caras nuevas y con la consiguiente transformación en su forma de juego con respecto a temporadas anteriores. Todas las dudas que se hubieran podido generar se disiparon nada más empezar la temporada y ha caminado con firmeza durante todo el año. Cuartas del grupo “bueno” al final de la primera fase y campeonas del suyo en la segunda, se ha clasificado para la final a cuatro provincial tras una ajustada eliminatoria a partido único contra Cervera, otra de las favoritas, dicha final se disputo el 20-05-17 en una final emocionante e intensa donde cayeron después de un gran partido..

Cadete masculino VOGEL NOOT. Los infantiles del año pasado (subcampeones provinciales) unidos a los que la temporada pasada eran cadetes de primer año han formado un amplio grupo que se encuadró de un principio en el grupo de los mejores. Tras un buen inicio de campaña, la irregularidad de los partidos finales de la primera fase les colocó en la segunda en un grupo complicado, en el que tras quedar segundos se vieron apartados de la ansiada final a cuatro a la que eran candidatos al principio de temporada, habrá que intentarlo de nuevo la próxima temporada.

Junior femenino Di Marco. Otro equipo nuevo esta temporada y también con mucha gente nueva en el club y que ha sido de una gran efectividad. En diciembre quedaron subcampeonas de la Copa federación, perdiendo en un apretado partido la final contra Andorra. Siguió la liga regular con paso firme y con apoyo de las cadetes debido a lo ajustado de su plantilla, quedado clasificadas para la final a cuatro provincial. En una semifinal de infarto, se volvió a perder contra Andorra , esta vez por tan solo un punto de diferencia, siendo su clasificación final terceras a nivel provincial. Un gran resultado para las chicas y el club.

Junior masculino PORTAVET. Un grupo de jugadores muy unido y nuevo en la categoría tras las fases del mes de septiembre fue encuadrado en el grupo de los mejores. En una primera fase de aprendizaje donde se tuvo que medir a una mayoría de equipos formados por Juniors de segundo año, en la segunda quedó encuadrado en un grupo con uno de los “cocos” de la categoría: Balafia. Sin opciones de llegar a la final a cuatro, quedó segundo en este grupo, dejándonos a todos la sensación de que la próxima temporada va a ser uno de los “gallitos” de la categoría

Senior masculino Marco Obra Pública. Tercer equipo “nuevo” en el club. Ha jugado la competición en la categoría Senior B. Tras un muy buen inicio de temporada, las lesiones y la entrada en el mundo laboral de algunos jugadores, han lastrado al equipo, bajando bastante el rendimiento en la segunda vuelta. Temporada de aprendizaje y transición a la espera de su consolidación en la 2017-18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00