Deportes

El XX Descenso Internacional del Cinca sigue apostando por la accesibilidad de todos los deportistas

El XX Descenso Internacional del Cinca en Piraguas volverá a ser más accesible para todas las personas. En esta edición se vuelve a incluir en el apartado de competición, la categoría paracanoe, destinada a piragüistas con algún grado de discapacidad. En la edición 2016 ya tuvo participación masculina y femenina y este año se espera que esta categoría continúe su crecimiento.

La organización de la prueba además, pondrá en marcha un servicio para atender a personas discapacitadas o con movilidad reducida, de forma que también podrán presenciar con todas las comodidades el evento.

A través de la propia Comarca del Bajo Cinca, el domingo 20 de agsoto por la mañana los dos microbuses que dispone para realizar el servicio de transporte social adaptado en el Bajo Cinca a lo largo del año, estarán preparados ese mismo día para el transporte y atención de todas aquellas personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

Desde la zona de salida en Fraga hasta la zona de meta en Mequinenza, se ofrecerá este servicio donde dichos vehículos podrán acceder casi hasta la propia línea de llegada y de esta forma todas estas personas puedan disfrutar con todas las facilidades del espectáculo del descenso del cinca.

NUEVAS MODALIDADES EN LA MODALIDAD COMPETITIVA DE LA PRUEBA

En la edición del 2017, la organización sigue incorporando novedades y abriendo más posibilidades en la participación de los deportistas. El XX Descenso Internacional del Cinca contará este año con la posibilidad de participar en la modalidad de Paddle Sup en el apartado de competición.

Esta disciplina, que año a año va ganado popularidad, consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla de surf, con unas tablas de mayor dimensión a las de surf convencional, donde se va de pie y se usa un remo de mayores dimensiones como apoyo para poder desplazarse.

Para ello se habilitará un circuito en aguas tranquilas en la zona de meta de la prueba en Mequinenza, utilizando el mismo trazado que el utilizado para la modalidad de paracanoe.

Tras los primeros contactos con algunos clubes interesados, se espera que en esta edición ya se pueda contar con la primera representación de esta disciplina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00