Deportes

La SD Huesca cambiará el césped del Alcoraz al concluir la temporada

Dentro de los proyectos del club azulgrana está en seguir mejorando la instalación y hacerla más cómoda y funcional, tanto para los aficionados como en sus zonas interiores. El césped, iluminación, terminaron de la zona de la cubierta norte y otros trabajos para cambiar la publicidad estática, están sobre la mesa para ir poniéndolos en marcha en diferentes fases. Unas obras que pueden alcanzar los dos millones de euros de coste.

De momento, el primer paso y principal es la mejora del césped. Los problemas que surgen con la lluvia obligan a realizar unos trabajos de gran envergadura en el terreno de juego que se acometerán nada más terminar la competición oficial. Un trabajo importante que conlleva el tener que levantar todo el campo para instalar un drenaje que permita evitar los charcos de agua que se producen cada vez que hay lluvias y que han supuesto muchos problemas e incluso algún aplazamiento de partido en los últimos años.

Otro aspecto es el de la iluminación ya que es necesario mejorar la luz, como indica LaLiga, sobre todo también por las retransmisiones televisivas con una fuerte inversión también.

A ello hay que añadir la idea de seguir mejorando la instalación para los aficionados con las obras para terminar la zona de la tribuna norte que ya está preparada para su ejecución y más adelante seguir en otras zonas del campo. También está pendiente la instalación de la UCO, zona de control obligatoria en todos los estadios.

Otro tema es el de la publicidad. LaLiga también está pidiendo que los estadios se adecuen a los tiempos modernos y ofrezcan una imagen uniforme y en este caso la SD Huesca ha decidido que sea el color azul sobre el que se podrá leer la publicidad sin tanta variedad de colores como hay en la actualidad.

El Consejo de Administración de la SD Huesca se reunía este viernes para analizar el final de temporada y ponerse al día sobre el estado de las cuentas y presupuestos y estas cuestiones que están ahora mismo sobre la mesa de trabajo del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00